F1 - Noticias

"Sin una recta real, el adelantamiento es casi imposible"- Los Pilotos de Ferrari hablan de Mónaco

El gran premio número 66 del gran premio de Mónaco está en marcha, Ferrari se ha anotado nueve victorias en esta pista la última vez Sebastián vettel en 2017 en las calles del principado , este fin de semana charles leclerc corre de local así que los bólidos rojos intentaran hacer daño a una flechas de plata que este año se vienen llevando todo desde Melbourne. ¿Qué piensan los pilotos de Ferrari del trazado monegasco?

( palabras)
"Sin una recta real, el adelantamiento es casi imposible"- Los Pilotos de Ferrari hablan de Mónaco
Fuente imagen: Formula1.Ferrai.com


Charles Leclerc :“Las noticias sobre Niki Lauda fueron un shock para mí y para todos. Cada vez que nos reuníamos en el paddock, él siempre era amable, siempre estaba dispuesto a hablar. Fue un gran campeón y su personalidad será muy extrañada en nuestro deporte.

Es mi primer GP de casa como piloto de Ferrari y será un fin de semana especial. Recuerdo que cuando era niño pasaba la tarde con un amigo que vivía en un apartamento con un balcón que daba a  la curva Saint Devote. Solíamos jugar con coches de juguete, mientras que los reales pasaban corriendo por debajo de nosotros. Siempre me dije que algún día sería genial pilotar en esta carrera. Y sí, eso sucedió y el hecho de que participe en un Ferrari este año significa que puedo hablar honestamente sobre un sueño hecho realidad.

Para hacerlo bien en Mónaco, necesita todo lo que esté en su lugar, desde el coraje hasta la bravura, desde la suerte hasta tener un acoche competitivo. "Espero poder poner un buen espectáculo frente a mi propia gente y definitivamente voy a dar mi mejor intento".
 
Sebastian Vettel: “Niki deja un vacío que será difícil de llenar. Era un auténtico ícono del automovilismo. Sin embargo, estamos aquí para correr.

No hay duda de que Mónaco es la carrera más emblemática de la temporada, al principio cuesta arriba y luego por las calles de la ciudad, antes de atravesar el túnel muy rápido en la oscuridad, que sale a la sección del puerto. Es realmente único. Para los pilotos e ingenieros, esta pista llena de baches es un mundo alejado de los circuitos a los que estamos acostumbrados y eso lo hace aún más desafiante.

Los autos necesitan una fuerza aerodinámica máxima y una configuración que le dé al piloto la confianza necesaria para cepillar las paredes para perseguir el tiempo de vuelta más rápido.
Aquí no hay lugar para el error en Mónaco y con solo siete curvas y sin una recta real, el adelantamiento es casi imposible. Por eso es vital calificar bien. La pista es tan corta que, en práctica libre y clasificación, siempre hay tráfico. Solo tienes que seguir y tratar de encontrar una vuelta limpia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.