F1 - Noticias

'Checo' quiere volver a los puntos

El piloto mexicano se mostró preocupado por no saber por qué no tuvieron una mejora con las actualizaciones, además de que espera volver a los puntos en Mónaco.

( palabras)
'Checo' quiere volver a los puntos
Fuente imagen: Racing Point

 

El piloto mexicano Sergio Pérez afrontará este fin de semana el Gran Premio de Mónaco buscando mejorar lo que se hizo en el Gran Premio de España, donde a pesar de que el equipo implemento actualizaciones, estas no fueron las óptimas y la escudería se fue sin sumar unidades.

“El desempeño en España fue malo, mucho peor de lo que esperábamos. Quizá este relacionado con la pista”, señaló el tapatío y agregó: “Espero que aquí (Mónaco) podamos ser competitivos y volver a nuestro nivel habitual. Espero que este fin de semana sea bueno para nosotros y podamos sumar puntos”.

En España, ‘Checo’ calificó en el puesto 15, mismo lugar en el que terminó la carrera, a pesar de que Racing Point realizó una serie de cambios alrededor del alerón delantero y en partes de la suspensión que no rindieron el fruto esperado, situación de la cual el mexicano señaló no tienen todavía una explicación. “Estamos analizando algunas partes, pero no tenemos respuestas especificas”.

En cuanto a la carrera en el Principado precisó que es muy especial para los pilotos y aficionados, pero también es una de las pistas que no tiene margen de error y, aunque se dice que en este circuito el piloto hace la diferencia, para Sergio “es el auto el que la hace la mayor diferencia, aunque el conductor puede ganar posiciones en la calificación”.

En Mónaco, los mejores lugares del mexicano son un podio -obtenido en 2016-, y un séptimo puesto, en 2015, ambos bajo los colores del entonces equipo Force India, ahora Racing Point.

“Es un circuito que se me da bien, aquí necesitas mucha confianza, los mejores pilotos son los que mejor pueden ir en ese momento. Es mucha presión y tensión todo el fin de semana por no cometer errores”.

Caption

 

En actual temporada, ‘Checo’ suma 13 unidades que lo ubican en la octava posición, a un punto de Kevin Magnussen, de Haas, el mejor del resto después de cinco carreras.

“Siempre hay gran evolución de la pista por lo que necesita para estar en la pista en el momento adecuado también. La Q1 es siempre una lotería porque hay varios coches en la pista y no es fácil encontrar espacio para completar una vuelta limpia. Si puede conseguir una buena posición en la pista para el domingo, entonces creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos”, acotó.

Por otro lado, Pérez tuvo palabras para Niki Lauda, quien falleció el lunes y de quien dijo es su héroe, además recordó cuando obtuvo su podio en Monza y Lauda se quitó la gorra -situación que no ocurría a menudo-.




Por su parte, Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal de Racing Point, declaró el martes, que en Mónaco no se sabe qué esperar hasta que llegan a la pista, pero estarán peleando por los puntos.

“En Mónaco hemos obtenido buenos resultados, sabemos lo importante que es ser reactivo a cualquier situación que surja y ser flexible con la estrategia.

Racing Point se ubica en la quinta posición de la tabla de constructores con 17 unidades, por los 22 de McLaren, cuarto.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.