F1 - Noticias

Según Binotto, desde Maranello están evaluando nuevos conceptos para el SF90

Ferrari llega a Mónaco en el peor de los escenarios posibles. Sus rivales directos, Mercedes, llegan reforzados tras cinco dobletes y Ferrari debe hacer algún gran cambio para remontar la situación.

( palabras)
Según Binotto, desde Maranello están evaluando nuevos conceptos para el SF90
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Mattia Binotto, ha llegado en muy mal momento a Ferrari. Después de liderar los tests de pretemporada, el golpe ha sido todavía más fuerte al iniciar la temporada. Tras Barcelona, el jefe de equipo de Ferrari decía que tal vez el problema estaba en el diseño del monoplaza, y que deberían hacer cambios.

Tras los tests post carrera en Barcelona, el jefe de equipo de Ferrari, cree que han mejorado en la comprensión de los problemas del monoplaza. En unas declaraciones publicadas por f1.com, Binotto dijo “Las pruebas de la semana pasada en Barcelona y los análisis realizados en Maranello confirmaron hasta qué punto los neumáticos de este año, que son muy diferentes a los que teníamos en 2018, requieren diferentes ajustes mecánicos y aerodinámicos para funcionar correctamente” "Ya estamos trabajando en Maranello para evaluar nuevos conceptos, así como para traer algunas actualizaciones iniciales más aquí".

https://www.motorlat.com/notas/f1/10959/ferrari-mas-perdido-que-nunca

El jefe de equipo de Ferrari apunta a que el problema está en la aerodinámica y a ajustes mecánicos, que además afectan al funcionamiento de los neumáticos. Para lograr un buen resultado en Mónaco cuenta más el chasis, que la potencia del monoplaza en sí, por lo tanto en Ferrari saben que tienen un problema en el circuito del principado.

En Mónaco es muy importante calificar en buena posición, ya que adelantar en carrera suele ser una acción imposible "Como de costumbre, la calificación será muy importante porque es casi imposible adelantar.”

En Ferrari tienen una presión extra añadida, ya que saben que Leclerc lo va a dar todo por ser su carrera de casa y tener un significado muy especial para élMónaco es la carrera en casa de Charles y sabemos lo que significa para él. Significa mucho para nosotros también".

Ferrari sabe el problema que tienen entre manos y saben que si no reaccionan rápido le están poniendo el campeonato en bandeja a Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.