F1 - Noticias

Hamilton le gana a Bottas la batalla interna de Mercedes

En los libres 2 de Mónaco, Hamilton fue el más rápido de la sesión por apenas 81 milésimas sobre su compañero de equipo, Bottas. La lucha en Mercedes entre sus pilotos está más abierta que nunca, y es en pista (por ahora). Ferrari muy lejos de presentarse como un desafío puso a Vettel P3, a 7.5 décimas de la punta y a Leclerc en P10.

( palabras)
Hamilton le gana a Bottas la batalla interna de Mercedes
Fuente imagen: @F1 / @MercedesAMGF1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 20C

Temperatura de pista: 33C

Humedad: 71%

Neumáticos: C3 (duros/blancos) - C4 (medios/amarillos) - C5 (blandos/rojos)

 

Los libres 1 han dejado en claro que los pilotos de Mercedes vinieron al principado a pelear por la victoria. Hubo momentos en que Hamilton y Bottas se arrebataban la vuelta rápida uno al otro, vuelta tras vuelta. Sobre el final Verstappen se metía en la discusión y se paraba a las flechas de plata. Ferrari quedaba muy retrasado.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11138/hamilton-fue-el-mas-rapido-en-monaco-verstappen-cerca

Los libres 2 comenzaron con los McLaren en pista ni bien comenzada la sesión. Seguían los Haas y también se sumaba Giovinazzi. Los compuestos medios eran los elegidos. Giovinazzi hacia un ensayo de vuelta rápida y clavaba 1.14.625s. Raikkonen pronto lo mejoraba por abriendo un gap de 7 décimas con su compañero de equipo. Giovinazzi “contratacaba” y metía 1.13.794s. con los blandos. Interesante lucha al principio de la sesión.

Las Ferrari se sumaron a la pelea, pero con blandos. Sin embargo, no eran capaz de alcanzar a Albon, quien era el mas veloz al momento, cuando faltaban 1 hora y 20 minutos. Alb/Vet/Lec/Rai/Gio completaban los 5 primeros puestos. Albon había marcado 1.12.834s. en ese momento.

Los Mercedes tocaban pista con medios por primera vez en la sesión luego de 15 minutos de comenzada la misma. Bottas ponía las cosas en su lugar y desplazaba a Albon de la P1 con 1.12.708s. Vettel intentaba acercarse al rubio de Finlandia y se ponía P2, a 4 décimas de Bottas. Pero Hamilton también venia en vuelta rápida en ese momento y desplazaba a Vettel de la P2 para ponerse a 66 milésimas de Bottas quien ya había bajado su mejor tiempo a 1.12.315s. Lewis seguía apretando porque desde el muro le decían que las cubiertas iban a mejorar. Lograba el británico romper la barrera de los 1.12.000s y hacia 1.11.926s. con blandos. Mercedes otra vez plantaba bandera en lo más alto de la tabla de tiempos. Luego Bottas se pondría a 33 milésimas de Hamilton.

Los Red Bull se ponían P3 y P4 con Verstappen y Gasly, respectivamente. Mostraban el potencial de del chasis de Newey en circuitos callejeros. Vettel giraba con blandos nuevos a una hora del final y lograba una muy buena vuelta para ser P1. 1.11.881s. Bottas tomaba el desafío de Vettel, calzaba compuestos rojos y salía a pista. No demoraba en hacer 1.11.597s., desplazando a Vettel por casi 3 décimas. Hamilton estaba también girando con blandos. Bottas mejoraba a 1.11.275s. Hamilton era P3, detrás de Vettel y a 6 décimas de Bottas. Mejoría en la sexta vuelta con ese juego de blandos, y se colocaría P1, desplazando a Bottas por 30 milésimas y marcando 1.11.245s. Pero Bottas le devolvía el favor, 1.11.199s. para Valteri. P1. Lucha abierta entre los Mercedes. Ferrari en otra liga, a 7 décimas de la punta con Vettel. Respondía Hamilton 1.11.118s. P1. Increíble.

Mas allá de los 3 primeros puestos, Gasly estaba haciendo un muy buen trabajo en P4, Albon se ubicaba sorpresivamente en P5, Verstappen en P6, Magnussen en P7 y cerraban el top ten, Giovinazzi, Raikkonen y Leclerc.

Nada cambiaría hasta el final. Los libres 2 dejaban otra lección de Mercedes. ¿Estaremos ante uno de los autos más competitivos de la historia de la F1?

Caption

 

Caption

 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.