F1 - Noticias

Posibles estrategias para el GP de Mónaco

Posibles estrategias de neumáticos para la carrera en Montecarlo, una carrera en la que las paradas cobran especial importancia.

( palabras)
Posibles estrategias para el GP de Mónaco
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Tras una clasificación en la que los Mercedes han vuelto a dominar, seguidos de Verstappen y Vettel, con un inaudito Leclerc en la 16ª posición, será muy importante la estrategia que escojan cada uno de ellos para poder mantener o escalar posiciones.

Recordemos que la carrera para mañana constará de 78 vueltas, con un total de 260 kilómetros en lugar de los 305 exigidos por reglamento. Pirelli ha traído a este Gran Premio los neumáticos más blandos de su gama: duro -C3-, medio -C4-, blando -C5-.

pirelli


Los diez primeros pilotos de la clasificación iniciarán el Gran Premio con neumáticos blandos, ya que han marcado el tiempo más rápido en Q2 con ese neumático. El resto de pilotos podrán escoger con qué compuesto iniciar la carrera. A partir de aquí Pirelli ha marcado tres posibles estrategias:




  • La más rápida: empezar con las gomas blandas (entre 10 y 22 vueltas) y realizar una única parada para montar neumáticos duros hasta el final.
  • Otra opción un poco más lenta que la primera sería iniciar la carrera con neumáticos blandos y mantenerlos hasta la vuelta 18-25, y realizar una única parada para montar medios hasta el final.
  • Y la opción que marca Pirelli como más lenta: iniciar con blandos hasta la vuelta 10-12, montar blandos unas 10 – 12 vueltas más, para volver a parar y montar duros hasta el final.



















Tendremos que esperar hasta mañana para saber finalmente cuál será la estrategia ganadora.

Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/11084/previa-pirelli-monacogp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.