F1 - Noticias

Verstappen fulmina a los Ferrari: "Tercero es un buen puesto"

El holandés se ha redimido de sus errores en el pasado en las calles del Principado para salir mañana en tercera posición por delante de los Ferrari.

( palabras)
Verstappen fulmina a los Ferrari: "Tercero es un buen puesto"
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Max Verstappen ha vuelto a brillar una vez más. En un trazado donde el Red Bull parecía ir fino, el holandés así lo ha confirmado. Un fin de semana perfecto por el momento denotan la buena forma del piloto.

Max acababa la Q1 en cuarta posición y en Q2 se iba acercando más y más a las flechas plateadas. Pues en la Q3 logró quedar por encima de Sebastian Vettel marcando un 1.10.641

"Los Mercedes han sido algo rápidos. Mi vuelta en Q2 fue buena, pero en Q3 perdí un poco en la primera curva. En estas calles empujar sube mucho las pulsaciones; cuando ves que estas dos décimas por debajo, no te arriesgas", explicaba Max.

"Tercero es un buen puesto. A diez minutos de la sesión no teníamos ni suelo, así que muy contento de haber quedado tan arriba", proseguía.

La ambición de Verstappen es innegable, el querer hacer la pole y ser rápido siempre es algo inherente a los pilotos, aunque en Mónaco los Mercedes han sido claramente superiores, Max afirma que hay que ser realistas.

"Ha sido una clasificación entretenida y estoy contento de salir tercero porque creo que era lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro para esta carrera así que espero que ellos también estén felices. Por supuesto, como piloto siempre quieres hacer la Pole, pero hay que ser realistas", añadía.

"En la Q2 todo pintaba muy bien, pero sabía que los Mercedes aún podían apretar algo más. En Q3 no hemos conseguido que los neumáticos trabajaran a la temperatura óptima y eso nos costó algo de tiempo. En general, me siento cómodo con el coche y debemos seguir mejorando. Será una carrera complicada porque es difícil adelantar, pero si estamos cerca podemos jugar con la estrategia", finalizó.

También te puede interesar: ¿Es el concepto del coche el real problema de Ferrari?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.