F1 - Noticias

Hamilton consigue una sufrida victoria en Mónaco

Tras una emocionante carrera en Montecarlo, Hamilton se ha llevado esta victoria tan especial para él, no exenta de dificultades, seguido de Vettel y Bottas. Leclerc ha quedado fuera de carrera después de arriesgar mucho para remontar su posición tras los problemas en clasificación.

( palabras)
Hamilton consigue una sufrida victoria en Mónaco
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Antes de iniciar el Gran Premio de Mónaco, las emociones a flor de piel en el homenaje a Niki Lauda, una carrera muy especial para todos los que conforman la Fórmula 1.

El orden de parrilla se vio alterado ayer, después de la clasificación, por las penalizaciones a algunos pilotos:

Todos los pilotos inician la carrea con neumáticos blandos, a excepción de Hülkenberg, Norris, Leclerc, Pérez, Stroll, Russell y Kubica, que han iniciado la carrera con medios. Al inicio de la carrera el riesgo de lluvia es del 90%, algunos medios hablan de lluvia a partir de los 15 minutos de carrera.

Buena salida de Verstappen, le había ganado prácticamente la posición a Bottas y ha acabado levantando para no llevarse por delante al finlandés. Varios coches se saltan la chicane en la salida, Dirección de Carrera anuncia investigación que no acarrea finalmente penalización para nadie. Varios coches están a punto de tocarse en la curva de Loews. En la salida ricciardo, gasly, sainz ganan posición, Leclerc escala dos posiciones. Leclerc adelanta a Norris en Loews, haciéndole un interior a Norris, ya se encuentra en 13ª posición -2ª vuelta-.

Leclerc está desatado, quiere adelantar sea como sea, obviamente está en una posición que no debería ser la suya y necesita llegar a cabeza de carrera, le muestra el coche constantemente a Grosjean, que está inmediatamente delante de él -12ª posición-. Le acaba adelantando haciéndole un interior en la Rascasse. A la vuelta siguiente lo vuelve a intentar con Hülkenberg en el mismo punto, pero se toca con la rueda interior trasera con el muro, se queda cruzado momentáneamente en pista y pincha la rueda trasera derecha. Leclerc se queda en última posición, está dejando trozos de neumático por toda la pista, y ha perdido trozos del fondo plano. El piloto entra en boxes para cambiar ruedas. Este suceso provoca bandera amarilla en el sector 3 que acaba evolucionando en Safety Car.  

 

Muchos de los pilotos aprovechan el Safety Car para entrar en boxes. Verstappen y Bottas se tocan en boxes. El holandés le gana la posición a Bottas. El finlandés vuelve a entrar a boxes en la siguiente vuelta, al producirse un pinchazo al tocarse con el muro al intentar esquivar a Verstappen en boxes. Dirección de Carrera anuncia investigación por Unsafe Release que finalmente se resuelve con 5 segundos de penalización para el holandés, que se encuentra en 2ª posición. Ricciardo ha parado durante el periodo de Safety Car y ha pasado de la posición a la 13ª, mala estrategia por parte de Renault.

Se acaba el Safety Car en la vuelta 15 y se relanza la carrera, en cabeza están Hamilton, Verstappen, Vettel y Bottas. Hamilton lleva medios, Verstappen, Vettel y Bottas neumático duro. Como curiosidad, del 5º al 11º coche no han hecho su parada durante el Safety Car, Gasly, Sainz, Kvyat, Albon y Grosjean con blandos y Norris y Stroll con medios.

Embotellamiento en la Rascasse tras un toque entre Giovinazzi y Kubica, que han dejado al Williams cruzado en pista, impidiendo que los pilotos que tenían por detrás pudieran pasar -Dirección de Carrera anuncia investigación que se resuelve con 10 segundos a Giovinazzi-. Leclerc vuelve a parar para montar neumáticos blandos. El monegasco indica por radio que el coche es muy difícil de conducir debido a los daños que tiene tras el toque con el muro. Una vuelta más tarde -vuelta 18- acaba abandonando la carrera.

En la vuelta 27 Gasly entra en boxes, monta medios y cae a la 9ª posición. En la vuelta 28 Sainz -5º- comunica por radio que está notando lluvia, pero parece que ésta no acaba de llegar. En la vuelta 31 para en boxes y se coloca en 9ª plaza, teniendo en cuenta que hay pilotos por delante suya que no han hecho su parada, una gran actuación del de McLaren. Kvyat que se encontraba en 5º plaza, para en boxes, y cae a la 9ª posición justo por detrás de Sainz. Hacia la vuelta 37 se empieza a observar graining en los neumáticos de Verstappen y Hamilton. Stroll -11º- toca a Räikkonen -12º- en Loews. En la vuelta 41 Albon realiza su parada y cae a la 9ª plaza.  

Penalización de 5 segundos para Stroll por abandonar la pista y ganar ventaja. En la vuelta 48 empieza a llegar la cabeza de carrera a los doblados. Hamilton está quejándose constantemente de los neumáticos, parece que su neumático delantero izquierdo está en las últimas. Grosjean era el único piloto que faltaba por parar, y cae a la 9ª posición.

En la vuelta 61 Verstappen se está aproximando de cada vez más a Hamilton, está esperando un error del británico para adelantarle. Gasly para en la vuelta 63, el francés tenía una parada “gratis”, monta neumáticos blandos, seguramente con la intención de conseguir la vuelta rápida.

En la vuelta 70 Verstappen le muestra el coche a Hamilton, está intentando adelantarle a la desesperada, sabe que con la penalización de 5 segundos con la que cuenta necesita ganar espacio con los hombres de atrás y que tiene poco tiempo para lograrlo. Verstappen se salta la chicane, prueba de que está yendo al límite para poder adelantar a Hamilton. Penalización de 5 segundos para Grosjean por cruzar la línea en la salida de pits. 

Verstappen se ha tirado a adelantar a Hamilton en la frenada de después del túnel y se han tocado, el británico no ha tenido más opción que saltarse la chicane para evitar un mal mayor. Finalmente Hamilton mantiene la posición -1º-. Dirección de Carrera anuncia investigación del incidente. 



Finalmente Hamilton se ha llevado la victoria, una victoria muy especial y que tanto el equipo de la estrella como Hamilton se han encargado de dedicar a Niki Lauda. Verstappen ha finalizado segundo, pero tras la penalización queda fuera del podio, en 4ª posición. Una vez aplicada la penalización, Vettel es el segundo clasificado, seguido de Bottas. 

monaco


La lluvia finalmente ha aparecido tímidamente en Montecarlo, pero no ha sido suficiente para influir en la carrera.
La vuelta rápida se la ha llevado Gasly, que ha acabado en 5ª posición.
Destacar la sexta posición de Sainz, el primero del resto en el GP de Mónaco. Gran actuación de los Toro Rosso 7º y 8º. Mención especial para Ricciardo, en posición, muy alejado de su compañero. Como datos a destacar en la parte baja de la tabla, en esta ocasión los Williams no son los últimos clasificados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.