F1 - Noticias

Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Canadá gracias a la penalización de Vettel

Mercedes vuelve a hacerse con la victoria en el Gran Premio de Canadá, a pesar de que ninguno de sus dos monoplazas cruzó la línea de meta en primer lugar.

( palabras)
Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Canadá gracias a la penalización de Vettel
Fuente imagen: Jerry André - Motorlat

El semáforo ha dado la salida al Gran Premio de Canadá donde Sebastian Vettel ha defendido la primera posición, mientras un Charles Leclerc le tiraba tímidamente el coche a Lewis Hamilton para luego replegarse en su tercera posición. La salida ha sido muy limpia sin incidentes destacables a excepción de Alexader Albon que ha tocado a Antonio Giovinazzi, lo que ha provocado que Romain Grosjean  perdiese cuatro posiciones al esquivar los restos del monoplaza de Toro Rosso.

Mientras Sebastian Vettel intentaba abrir un colchón entre Lewis Hamilton y él, los problemas llegaban para McLaren en la vuelta número cuatro. Carlos Sainz se veía obligado a entrar ya que tenía una toma del freno bloqueada por una visera, de este modo ha aprovechado para poner el neumático duro, que se ha convertido en la mejor elección para esta carrera. De hecho muchos pilotos al ver lo bien que le estaba yendo al piloto español con este neumático han parado para colocarlo.

El compañero del español, Lando Norris, comenzaba la carrera con muy bien pie. Manteniendo una pequeña lucha con el propio Max Verstappen, donde a pesar de que la victoria ha sido para el piloto de Red Bull el de McLaren  se ha defendido muy bien. Aunque los esfuerzos no le han durado mucho pues se ha visto obligado a retirarse tras sufrir un sobrecalentamiento en sus frenos que ha provocado la ruptura de la suspensión trasera de su monoplaza en la vuelta nueva.

En la vuelta dieciséis Charles Leclerc marcaba la vuelta rápida 1:16.553, sin embargo no le serviría de mucho puesto que tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel se habían marchado, dejando en tierra de nadie al joven piloto de Ferrari. Sebastian Vettel era el primer piloto de cabeza de carrera en parar, lo hizo en la vuelta veintisiete donde consiguió salir por delante de Valtteri Bottas, es decir, en la tercera posición. Al mismo tiempo que a Lewis Hamilton le instaban por radio a empujar, a lo que el inglés exclamaba que con esos neumáticos poco más podía hacer. Por lo que en la vuelta número veintiocho los de Mercedes lo llamaban para hacer su parada en boxes, saliendo por detrás de Sebastian Vettel.

En la vuelta número treinta y dos, Romain Grosjean y Sergio Pérez se convertían en los protagonistas de la realización tras un ligero toque. En la vuelta treinta y cuatro cedían el protagonismo a Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo que han protagonizado una de las batallas más bonitas de toda la carrera, ya que el piloto de Renault se ha defendido realmente bien y ha aguantado las embestidas del Mercedes; aunque finalmente el lance fue para Valtteri Bottas. A la vez que Lewis Hamilton marcaba la vuelta rápida con un tiempo de  1:15.234.

Un tiempo que vaticinaba los acontecimientos de la recta final de la carrera. Donde un Lewis Hamilton se acercaba a Sebastian Vettel, en la vuelta treinta y ocho la distancia entre ambos pilotos era de casi dos segundos, mientras una vuelta más tarde la distancia era de menos de un segundo, por lo que el piloto de Mercedes tenía a tiro de DRS al líder de carrera.

Sebastian Vettel intentaba defenderse del inglés y en la vuelta cuarenta y dos conseguía la vuelta rápida con un tiempo de 1:15.208, sin embargo cuatro vueltas más tarde se iba largo en la curva número cinco del circuito, regresando a pista de forma temeraria obligando a Lewis Hamilton a pegarse al muro para evitar un impacto contra el monoplaza de Ferrari. El incidente hubiese quedado ahí sino hubiese porque dirección de carrera ha decido sancionar la maniobra del alemán con cinco segundos de penalización.

A pesar de la penalización Lewis Hamilton  ha seguido intentando pasar al Ferrari sin éxito alguno, mientras Sebastian Vettel  intentaba conseguir la diferencia de tiempo que le asegurase el primer puesto que llevaba ocupando toda la carrera.

En la vuelta sesenta y siete Valtteri Bottas  ha entrado  a boxes pues tenía el margen suficiente de tiempo para no perder su cuarto puesto y cambiar neumáticos para así luchar por la vuelta rápida, a la vez que instaban por radio a Sebastian Vettel a empujar.

En la vuelta número sesenta y ocho Carlos Sainz  que ocupa la novena posición pagaba las consecuencias de su temprana parada, ya que Lance Stroll  y Daniil Kvyat le pasaban con facilidad al estar el español casi sin ruedas, perdiendo así los puntos.

Con la bandera a cuadros llegaba la vuelta rápida de Valtteri Bottas con un tiempo de 1:13.078, a la vez que Lewis Hamilton se llevaba la victoria en otro fin de semana en el que Mercedes salía victorioso. A pesar del monumental enfado de Sebastian Vettel  ante la decisión de los comisarios.

Clasifiación de la carrera
Resultados de la carrera

Ricciardo en las nubes con su cuarta posición de largada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.