F1 - Noticias

Un trago amargo para Carlos Sainz: "Esperaba un poco más"

La decepción del piloto de McLaren en el GP de Canadá

( palabras)
Un trago amargo para Carlos Sainz: "Esperaba un poco más"
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Luego de haber arribado en el puesto 11 y fuera de la zona puntuable, el piloto español del equipo McLaren se vio complicado tras una temprana parada en pits.

Sainz tuvo que detenerse en boxes cuando transcurría la tercer vuelta del Gran Premio de Canadá debido un tear-off de un casco ajeno se había quedado atascado en su conducto de frenos y le era imposible refrigerarlo de manera adecuada. Había largado en el undécimo lugar con el neumático rojo, el más blando de la gama Pirelli. Luego de colocar los neumáticos duros tuvo que hacer un stint de 66 vueltas llegando con el juego de cubiertas casi destrozado al remate de la carrera. Cuando ocupaba el noveno lugar y a falta de dos vueltas para el final de la competencia fue superado por Lance Stroll y Daniil Kvyat. 

"Hemos salido relativamente bien, estaba justo a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta tres y eso ya, más o menos... hemos intentado hacer un relevo muy largo con el duro, teniendo que adelantar a coches, defendernos, luego atacar, así que no hemos podido conservar los neumáticos. Teníamos que remontar y al final lo hemos pagado. Esas últimas cinco o 10 vueltas nos han hecho la carrera larga", declaró el español en el post carrera.

Está claro que no fue una buena carrera para el piloto madrileño que esperaba más de ésta séptima fecha del calendario de la máxima: "De todos modos, esperaba un poco más, no solo un 9º, esperaba poder luchar con los Renault y eso pasaba por hacer un relevo largo al principio y luego montar el duro, que sabíamos que teníamos un buen ritmo con él. Pero teniendo que ponerlo tan pronto, nos ha condicionado toda la carrera”, agregó.

De esta manera se cortó la racha de Sainz de sumar durante tres carreras consecutivas. Este resultado lo deja en el séptimo puesto de la tabla de pilotos con 18 puntos detrás del piloto de Red Bull Honda, Pierre Gasly. Su compañero de equipo, Lando Norris, debió abandonar en la octava vuelta por un problema en la suspensión trasera. El equipo británico mantiene el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.