F1 - Noticias

Ferrari decide apelar la sanción de Vettel

Ferrari ha presentado su intención de apelar contra la decisión de penalizar a Sebastian Vettel

( palabras)
Ferrari decide apelar la sanción de Vettel
Fuente imagen: F1.COM

Ferrari decide apelar la sanción de Vettel

Ferrari ha presentado su intención de apelar contra la decisión de penalizar a Sebastian Vettel con  cinco segundos que le costó la victoria en el Gran Premio de Canadá.

 

Vettel perdió la parte trasera de su Ferrari, cuando estaba bajo la presión del rival del campeonato Lewis Hamilton, en la aproximación a la curva 3, lo que lo llevó a patinar sobre la hierba antes de reincorporarse a la pista.


 

Los comisarios consideraron que se volvió a unir a la pista "de una manera insegura" y que "el auto 44 forzado (Hamilton) se desvió de la pista" y le dieron una penalización de cinco segundos, que lo degradó al segundo puesto en el final de la Carrera.

La Sanción de Vettel en Canadá: la decisión de los comisarios en su totalidad

 

Vettel estaba furioso con la decisión, durante la carrera y  después de la misma, y ahora ha surgido que Ferrari ha decidido informar al organismo rector de la FIA que tienen la intención de apelar la decisión.

 

Los comisarios clasificaron la ofensa según el Artículo 38.1 del Reglamento Deportivo.

 

Ferrari ahora tiene 96 horas para reunir pruebas y decidir si desean continuar con la apelación.

 

Durante la Carrera :

 

"¡Nos están robando la carrera!" Sebastian Vettel estaba profundamente descontento cuando su equipo de Ferrari le informó de su penalización de cinco segundos que finalmente le costaría la  primera victoria de la temporada en Canadá ...

 

El alemán había liderado la carrera desde la pole position, absorbiendo la presión del rival del campeonato Lewis Hamilton hasta la vuelta 48, cuando perdió la retaguardia, patinó sobre la hierba y se reincorporó a la pista.

 

Hamilton freno  y Vettel retuvo el liderato, pero los comisarios investigaron el incidente y le asignaron una penalización de cinco segundos más dos puntos en su licencia, aumentando su cuenta a siete por un período de 12 meses.

 

Cuando le dijeron por primera vez la sanción, Vettel dijo: "No tenía a dónde ir. Yo no lo vi ¿A dónde se suponía que iba a ir? Tengo hierba en mis ruedas. Él decide ir por ese camino, si llega al interior, pasa a mi lado ".

 

Ferrari respondió: "Está bien, mantente enfocado. Copia eso pero mantente enfocado. 10 vueltas para el final ". A lo que Vettel respondió:" Estoy concentrado, ¡pero nos están robando la carrera! "

 

Luego, hablando por la radio del equipo después de la bandera a cuadros, Vettel todavía estaba enfurecido: "No, no, no chicos. No no. Así no. Así no. No no. En serio, necesitas ser un ciego absoluto para pensar que puedes atravesar el césped y luego controlar tu auto. Tuve la suerte de no haber golpeado la pared. ¿Dónde diablos se supone que debo ir? Este es un mundo equivocado. Te digo, esto no es justo ".

 

Vettel optó por estacionar su auto en el otro extremo del carril de boxes, en el área de estacionamiento del parque, donde los autos que terminan en cuarto lugar o más atras lo dejan ahí, en lugar de estacionarse debajo del podio. Luego fue a pesarse y se dirigió al paddock a través del garaje de Mercedes, a un parque donde estaba el auto de Lewis y de Leclerc, tomo la pizarra del 1 lugar y se la coloco donde hipotéticamente iba su auto y la pizarra del segundo puesto se la coloco a Lewis


 

Luego se dirigió a la sala de pre-podio, saludo a  su compañero de equipo Charles Leclerc y Hamilton antes de participar de la ceremonia del podio.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.