F1 - Noticias

Sergey Sirotkin se convierte en el nuevo piloto reserva de McLaren para 2019

McLaren y Renault, han llegado a un acuerdo para compartir piloto reserva durante esta temporada 2019.

( palabras)
Sergey Sirotkin se convierte en el nuevo piloto reserva de McLaren para 2019
Fuente imagen: @sirotkin_sergey

Sergey Sirotkin dejó de ser piloto titular de Fórmula 1 la temporada pasada, cuando quedó fuera de Williams. Después de ese momento pasó a formar parte del equipo Renault como piloto reserva para 2019, además de ser piloto titular de SMP Racing en el WEC.

Ahora McLaren y Renault han llegado a un acuerdo para compartir piloto reserva. Sirotkin estará presente en todas las carreras de la temporada, a punto por si alguno de los pilotos titulares no pudieran tomar parte del fin de semana de Gran Premio. De esta forma los dos equipos se aseguran un piloto reserva con experiencia en F1.

Hasta ahora en McLaren únicamente contaban con Fernando Alonso como piloto reserva y Sergio Sette Camara, como piloto de pruebas y desarrollo -sin experiencia en F1-. En palabras de Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren F1, “Esta es una solución conveniente para McLaren en 2019” “Sergey tiene los puntos de superlicencia necesarios y tiene relación con nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que es el candidato obvio”. Por lo tanto, de estas palabras se extrae, que el equipo necesitaba a alguien con experiencia en F1 y que pudiera estar con el equipo en el caso de necesitarlo.

 

Podría interesarte…
https://www.motorlat.com/notas/f1/11632/libres-2-mercedes-comanda-la-sesion-mclaren-sorprende

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.