F1 - Noticias

Las posibles estrategias de carrera en Francia

Análisis de las posibles estrategias que usarán los equipos de cara al gran premio francés con el fin de lograr el mejor resultado en el circuito de Paul Ricard.

( palabras)
Las posibles estrategias de carrera en Francia
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre, F1

En el Gran Premio de Francia los pilotos cruzarán un total de 53 veces la línea de meta. Pirelli, en esta ocasión, suministró a los equipos los compuestos más equilibrados dentro de las opciones que puede facilitar a los equipos en cada gran premio. En este caso, se trata del C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), dejando de lado al C1 y al C5, los compuestos más extremos de los cinco por su dureza, o falta de ella.




Durante los entrenamientos de tandas largas, los cuales se suelen llevar a cabo en la segunda jornada de prácticas de los viernes, el compuesto más duro sólo fue probado un máximo de 18 giros, por lo que su comportamiento a partir de la vuelta 20 es una incógnita. Lo mismo sucede con el medio, el cual solo se testeó hasta el giro 22, mientras que el más blando se llevó hasta las 23 vueltas.

La estrategia más rápida parece ser la que sólo te haga acudir una vez a los boxes. Lo ideal sería comenzar con el neumático medio y rodar aproximadamente 20 giros, para montar el compuesto más duro en las últimas 30 vueltas. También se puede lograr hacer una estrategia de una parada comenzando con el blando, pero es menos eficiente. Para los pilotos que se encuentren en esta circunstancia, la ventana de su única parada en boxes debería abrirse a partir de la vuelta número 15. También existe la posibilidad de realizar una estrategia de dos paradas, pero parece mucho más lenta que la anterior opción. El ganador del gran premio de la temporada pasada, Lewis Hamilton, realizó su carrera acudiendo sólo una vez a cambiar las gomas.



De los diez pilotos que participaron en la Q3, únicamente Pierre Gasly (9º) y Antonio Giovinazzi (10º) partirán con el compuesto más blando. Los ocho primeros lo harán con el medio, mientras que la elección del resto de pilotos no la sabremos hasta que se destapen las mantas térmicas en la parrilla de salida.

También te podría interesar: Hamilton vuelve a mostrar su martillo en la clasificación de Francia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.