F1 - Noticias

GP de Francia / Checo Pérez: “…hice lo que tenía que hacer.”

Día gris para el piloto mexicano pues no pudo sumar puntos después de una penalización por ganar ventaja al salir de pista en la curva 3.

( palabras)
GP de Francia / Checo Pérez: “…hice lo que tenía que hacer.”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

Día sin puntos para el equipo Racing Point que corrió con dos estrategias para sus pilotos pero que se vieron cortadas por un lado debido a la sanción para el auto número 11 de Sergio en neumático medio y por el otro por la lejana posición de salida de Stroll que, aunque llegó a estar dentro de los primeros cinco, cayó detrás de su coequipero al hacer su detención para quitarse el juego de duros que montaba.  

En la largada, Pérez salió bien y cuando llegó a la primera curva intentó adelantar por el exterior a Giovinnazi pero perdió agarre al tocar las líneas delimitantes de la pista mientras que Magnussen lo pasó por la izquierda. Al llegar a la curva 3, Hulkenberg bloqueo levemente así que el tapatío salió por la izquierda de pista para evitar el contacto tomando el exterior para pasar por la zona señalada y reincorporarse detrás del Renault de Nico, lo que le acarreó una sanción de cinco segundos por ganar ventaja ya que Kevin rodaba detrás del Racing Point a su regreso.

“Teníamos la posibilidad en la curva 1, tuve que salir recto en la curva 3 e hice lo que tenía que hacer, si no ibas por allí hasta el segundo cono tenías una penalización, fue lo que hice y aparentemente tuve un avance…

“…al final para mi es imposible saber si gano o no; como piloto vas haciendo lo más rápido posible para llegar al segundo cono y regresar a pista perdiendo el menos tiempo posible. Supuestamente ir por allí es más lento que seguir en pista así que tuve la penalización de 5 segundos  lo cual nos perjudico y nos quitó la posibilidad de sumar puntos”.

 

Sergio se concentró en hacer su parte y llevar a los neumáticos hasta la ventana de parada que fue señalada en la vuelta 18 cuando rodaba décimo. En la parada se cumplió la penalización y después se tuvo un problema en el cambio de la llanta delantera derecha, lo que retrasó aún más a Checo al regresar a pista, ubicándose tras  de Gasly en décimo sexta posición.

Aunque en la vuelta 49 estuvo dentro de la zona DRS del Red Bull, la realidad mostró que el francés estaba administrando su ritmo ya que en las siguientes vueltas Pierre se separó del mexicano. Pérez terminó en décimo segundo delante de Stroll.

“Creo que teníamos una buena forma, estábamos cerca de los Renault y los Alfa. En ritmo de carrera estuvimos un poco más cerca, hoy merecíamos algunos puntos…”

 

La semana entrante Sergio tendrá oportunidad de revancha cuando la Formula 1 llegue al Red Bull ring.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.