F1 - Noticias

Sainz habla sobre el debate de los Pirelli: “No entiendo tanta polémica”

El piloto español de McLaren se ha mostrado contrariado sobre la polémica con los Pirelli 2019, achacando no entender dicha polémica, ya que se probaron en algunas citas del curso pasado.

( palabras)
Sainz habla sobre el debate de los Pirelli: “No entiendo tanta polémica”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Llegando al Gran Premio de Austria, y entre tanto revuelo producido por las quejas sobre los neumáticos Pirelli de 2019, encabezados por Red Bull y, en especial, el doctor Helmut Marko, Sainz ha intentado calmar el asunto y romper una lanza en favor del subministrador italiano de neumáticos

El piloto de la escuadra de Woking, tras igualar su mejor resultado de este año el pasado fin de semana en Francia, asegura no haber notado el cambio: “No es que estemos contentos o no, es que no hemos apreciado cambios. No sé por qué se habla tanto de la diferencia de las gomas actuales con las del año pasado. Además, estas gomas ya las usamos en algunas carreras en 2018 y nadie se había quejado de ello”.

Sainz asegura que se encuentra cómodo con los spec de 2019, a pesar de haber tenido algún percance con ellos este año: “Los entendemos bien, aunque en China, por ejemplo, tuvimos ciertos problemas. Es lo mismo para todos, así que tratamos de no culpabilizar de ello a algo que todos compartimos”.

Poniéndose en modo GP de Austria, el piloto español afronta la carrera en el Red Bull Ring con una penalización en la parrilla por unas modificaciones en la unidad de potencia Renault. “Hoy en día remontar en la F1 es realmente complicado, pero no significa que no vaya a intentarlo. Si hay que arriesgar de más, así se hará” reconoció el madrileño.

F1: Lo que hay que saber del Jueves en Austria

Siempre tienes más confianza tras un buen fin de semana, por lo que espero mantener esta racha en la gira europea, ya que vienen carreras muy seguidas. También sé que Francia se adaptó mucho a nuestro coche y que está muy apretada la mitad de la parrilla, y habrá diferentes resultados en cada carrera” añade Sainz, que se muestra contento con el rendimiento del McLaren. Los de Woking están cuartos en Constructores, y esperan defender la posición contra Renault, que son ahora mismo sus rivales directos.

Aún así, Carlos Sainz se muestra cauto y no ve que sean los mejores del resto del mundo: “Solo fuimos el cuarto mejor equipo en una carrera, pero aún así somos cuartos en el Mundial. Además del coche, es el conjunto como equipo, que estamos trabajando muy bien”. Habló sobre cómo iba su año: “Estoy a un nivel bastante alto comparado a otros años, sobre todo los domingos. Los sábados han sido algo raro porque he tenido mala suerte con las banderas amarillas en Melbourne, Bakú y el error de Canadá...”.

El español cerró su intervención hablando de la lucha con Renault: “En cuanto al duelo con Renault, la clave es dónde estamos a comparación con el año pasado. En Paul Ricard, McLaren y Fernando [Alonso] estaban a un segundo de los Renault, y ahora luchamos con ellos. Hasta final de año, veremos carreras en las que estaremos delante de ellos y otras al revés, pero es un gran avance poder estar luchando con ellos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.