F1 - Noticias

Mercedes lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, con Ferrari al acecho

Primera toma de contacto de los equipos con el trazado austriaco. Mercedes se muestra muy fuerte una vez más, aunque Ferrari parece estar muy cerca esta vez. Mclaren vuelve a dar sensaciones muy positivas aunque la lucha con Renault, Haas y Toro Rosso parece estar muy apretada por los primeros puestos de la zona media.

( palabras)
Mercedes lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, con Ferrari al acecho
Fuente imagen: Motorlat

EL Gran Premio de Austria comienza de la misma forma que terminó el último Gran Premio. Mercedes y Hamilton comienzan al frente en la primera sesión de libres con un mejor tiempo de 1’04”838, aunque en esta ocasión, bien sea por la corta longitud del trazado austríaco, por sus largas rectas o por las mejoras, Ferrari se encuentra mucho más cerca de Mercedes, incluso intercalándose entre ellos, situándose Vettel a sólo una décima de Hamilton en segunda posición, y Leclerc en cuarta posición a 0,3 segundos del líder, todos con neumático blando.

Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado tercero en esta primera sesión a solo 161 milésimas del piloto inglés. No obstante, no se ha librado de sufrir algunos problemas al inicio de la sesión. Su coche se encontraba medio desmontado y con los mecánicos desmontando y descargando la batería en la primera media hora. Hamilton, por el contrario, huía de los problemas pero comenzaba la sesión 20 minutos más tarde que el resto, con mucha calma. Aún así, les ha servido a ambos pilotos de la escudería alemana para dar más de 30 vueltas y recopilar información muy valiosa, así como de probar los límites de pista, y las problemas que conlleva acercarse a las bananas disuasorias. Ambos pilotos han tenido que cambiar el alerón delantero por roturas en los endplates. 

Tanto Ferrari como Red Bull salían desde el primer minuto de la sesión para probar las novedades traídas a este Gran Premio, así como para probar diferentes setups y configuraciones en busca de rendimiento. El equipo italiano se mostraba rápido y constante desde el principio, completando una primera tanda de nueve vueltas de neumático medio, consiguiendo marcar unos primeros tiempos de 1’06”0 Sebastian Vettel y 1’06”1 Charles Leclerc. No tanto el equipo local que, aunque con buen ritmo, parecen destinados a volver a ser el tercer equipo en discordia en este Gran Premio. Aun así, parece que Max Verstappen está aún lejos de su mejor versión en este circuito. El holandés parece haber tenido problemas para encontrar el mejor setup, reportando falta de velocidad en las rectas y con alguna excursión por las escapatorias del circuito de Spielberg.

 

Es difícil sacar conclusiones de tanda larga en esta primera sesión, pero por las primeras referencias, vemos a un Ferrari muy igualado con Mercedes, con Red Bull un paso por detrás. Lo ya no tan sorprendente es que el siguiente equipo con mejor ritmo, y no tan lejos de Red Bull, vuelve a ser Mclaren.

El equipo inglés vuelve a mostrar una imagen muy sólida en este circuito. Tanto Sainz como Norris han salido muy pronto a pista, probando diferentes setups y varias tandas largas con neumáticos blandos y medios. Norris comenzaba la sesión con parafina en el monoplaza para probar la eficacia de algunos nuevos elementos que Mclaren ha traído al GP austríaco. En los primeros minutos incluso llegaban a intercalarse con los Red Bull, siendo más rápidos que Pierre Gasly en su primera toma de contacto con la pista. Carlos Sainz ha completado una sanción sin problemas mecánicos, como se preveía ya que todos los elementos de su ICE son nuevos y penalizará para la carrera, ni tampoco errores, aupándole hasta la séptima posición, y con una venta de casi medio segundo con sus más inmediatos perseguidores. Norris por su parte debía pasar algo más de tiempo en su box para realizar alguna comprobación de estado de la mecánica y sufría alguna salida de pista propia de su primera prueba en este circuito con un Fórmula 1, terminando la sesión 10º a seis décimas de su compañero de equipo.

Detrás de Mclaren, parece haber una lucha encarnizada por los últimos puestos del top ten, con Renault, Haas y Toro Rosso muy parejos. Ricciardo continúa demostrando más concentración y solidez que Hulkenberg y ha conseguido colocar su Renault en la octava posición, eso si, a casi cuatro décimas de Sainz. El alemán por su parte no ha encontrado el mejor ritmo, posicionándose a medio segundo de su compañero y con una salida de pista a final de la sesión que provocaba la rotura de su alerón delantero y una posterior bandera roja por los restos en mitad de pista.

Los pilotos de Haas y Toro Rosso por su parte han estado muy parejos entre sí toda la sesión. Con ritmo constante, aunque por detrás de Mclaren y Renault en principio, y sin mayores problemas salvo alguna salida de pista. Con más de veinticinco vueltas en su haber para los cuatro coches y expectantes del rendimiento que demuestran en tanda larga para la segunda sesión.

A continuación, encontramos a unos desdibujados Racing Point y Alfa Romeo, que parecen haber perdido la que hasta ahora siempre había sido su mejor baza, la velocidad punta en rectas largas. Lance Stroll y Sergio Pérez terminan la sesión con muchas vueltas en su haber, pero no con las mejores sensaciones. Por su parte, en Alfa Romeo completan la sesión sin problemas, pero a priori sin la velocidad necesaria y con la sensación de que empiezan a quedarse atrás en la lucha de la zona media.

Cerrando la clasificación, como siempre, el equipo Williams. Como pequeña muestra de optimismo, George Russell ha conseguido marcar su mejor tiempo en la misma décima que Lance Stroll y Kimi Raikkonen, pero en tandas largas siguen muy lejos. La cara negativa se la vuelve a llevar Robert Kubica, último y a casi un segundo de su compañero de equipo.

Veremos cómo se desarrolla la segunda tanda de entrenamientos libres y cuáles son los ritmos reales de tanda larga de los diversos equipos de la parrilla .

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.