F1 - Noticias

GP de Austria | Pirelli mantendrá los neumáticos 2019 después de que los equipos votaran

Hubo una reunión esta mañana con Pirelli y los diez equipos principales

( palabras)
GP de Austria | Pirelli mantendrá los neumáticos 2019 después de que los equipos votaran
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

Hubo una reunión esta mañana con Pirelli y los diez equipos principales. Mario Isola, del fabricante italiano de neumáticos, explicó de qué se trataba y qué conclusiones se han alcanzado.

 

En las últimas semanas se habló mucho sobre "carreras aburridas" en la Fórmula 1, ya que Mercedes está dominando el deporte. Algunos equipos realmente piensan que una buena solución sería cambiar los neumáticos, volviendo al 2018 con los compuestos. Mario Isola, de Pirelli, tuvo una reunión con los equipos esta mañana: "Era principalmente para comprender si hay algo que podíamos  hacer para mejorar el espectáculo, porque Mercedes no está ayudando al espectáculo en este momento. Tuvimos una discusión para reintroducir los neumáticos viejos. , pero después de analizar los neumáticos positivos y negativos, la conclusión es que queremos permanecer con los neumáticos actuales. Hubo una votación en los equipos, la decisión es permanecer con  los neumáticos actuales " .

 

Para cambiar los neumáticos, al menos el 70% de los equipos deberían haber votado para volver a los antiguos compuestos, pero 5 de cada 10 votaron en contra del cambio en la temporada. De todos modos, la reunión fue lo suficientemente buena para una perspectiva futura: "La reunión fue productiva, tuvimos nuevas ideas, nuevas propuestas para tal vez al final de la temporada. Tendremos que analizar eso, por el momento son solo ideas. Veremos, continuaremos la discusión en los próximos días. Tal vez tengamos una propuesta para Silverstone o algo así. No sé todavía porque esto acaba de suceder ", dijo Isola.

 

La próxima semana también habrá otra prueba sobre los  neumáticos en Austria. ¿Cuál es el plan ?

 "En Red Bull Ring continuamos con el desarrollo para el  2020, como ya dije, el objetivo principal es tener una ventana de trabajo más amplia para los compuestos del próximo año. Por eso, tanto en Austria como en Silverstone, probaremos nuevos compuestos, nueva filosofía, nuevos tipos de compuestos. Para lograr este objetivo. Y también para finalizar la nueva construcción para el próximo año. Debido a que los automóviles actuales son cada vez más rápidos, eso significa que están poniendo más rienda suelta en los neumáticos y tenemos que hacer frente a esta energía, y todo La modificación en la construcción es hacer que funcione mejor”.

 

"Los compuestos tendrán un rango de trabajo más amplio para ayudar a los Pilotos con ampollas, sobrecalentamiento, etc. El objetivo también es reducir el sobrecalentamiento porque es algo que a los Pilotos no les gusta. Así que diría que los principales objetivos son mantener esa seguridad, que es un objetivo que siempre está ahí,  no podemos considerar los neumáticos que no son seguros para la Fórmula 1, pero en el aspecto deportivo tenemos dos objetivos para el 2020: un rango de trabajo más amplio y menos sobrecalentamiento para el próximo año ", agregó Isola.

 

Mercedes lidera la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, con Ferrari al acecho

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.