F1 - Noticias

GP de Austria | Leclerc nuevamente en la cima en las Practicas Libres 3

Charles Leclerc confirma su gran desempeño en el Red Bull Ring

( palabras)
GP de Austria | Leclerc nuevamente en la cima en las Practicas Libres 3
Fuente imagen: MotorLat

Charles Leclerc confirma su gran desempeño en el Red Bull Ring con la vuelta más rápida el sábado por la mañana. ¿Podrá él también vencer a Lewis Hamiton en la calificación?

 

Después del tiempo perdido el viernes por la tarde debido a las banderas rojas en Free Practice 2, fue el momento para que el equipo se esforzara por encontrar dónde se encuentran realmente en términos de rendimiento puro. Las condiciones de la pista siguen siendo complicadas, con una temperatura del aire de 27 ° C y una temperatura de la pista de 50 ° C.

 

Después de su mala caída ayer, Valtteri Bottas es el primero en establecer un tiempo rápido en

1: 05.510. El finlandés ya ganó aquí hace dos años, así que tiene que recuperar la confianza para la clasificacion de hoy.

 

Problemas matutinos para Pierre Gasly, ya que el francés informó problemas con el motor en su Red Bull Honda. El motor Spec 3 Honda seguramente representó un paso adelante para el equipo austriaco, pero el fabricante japonés todavía tiene que enfrentar confiabilidad.

 

Después de la primera mitad de las FP3, Leclerc fue claramente el más rápido en la pista con un tiempo de vuelta de 1: 04.275, casi cuatro décimas de segundo por delante. Pero con 18 minutos restantes para el final, Valtteri Bottas puso a su Mercedes de nuevo en la parte superior con un tiempo de 1: 04.221 con neumáticos rojos.

 

Solo un par de minutos más tarde, Charles Leclerc regresó a la cima en otra vuelta con neumáticos blandos con un tiempo de  1: 04.120, con Sebastian Vettel detrás de él en la tercera posición con un tiempo de 1.04.356 y  Lewis Hamilton a solo +0.010 detrás de Leclerc, en 1: 04.130.

 

Leclerc siguió empujando con sus neumáticos Pirelli C4 y después de dos vueltas de enfriamiento, incluso mejoró su tiempo en 1: 03.987, con solo diez minutos para el final. También Vettel mejoró en 1: 04.250 con el otro Ferrari SF90.

 

 

El último minuto en que el ataque no tuvo éxito para ninguno de los mejores pilotos, ya que Charles Leclerc retuvo su P1 para la Práctica libre 3. Lewis Hamilton fue segundo frente a su compañero de equipo Valtteri Bottas, luego Sebastian Vettel y Max Verstappen cerraron el top 5. Lando Norris es una vez más lo mejor del resto en la sexta posición, justo frente a Pierre Gasly de Red Bull.

 

 

Horarios del Gp de Austria de F1 2019 para latinoamerica, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.