F1 - Noticias

GP de Austria | Conferencia de prensa posterior a la Clasificación

Segunda Pole position para Charles Leclerc

( palabras)
GP de Austria | Conferencia de prensa posterior a la Clasificación
Fuente imagen: MotorLat

Segunda pole position para Charles Leclerc, ya que el piloto de Ferrari comenzará mañana desde la Pole junto a  Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull.

 

Ha sido una gran sesión de Clasificacion en Austria, con tres pilotos en la cima de tres equipos diferentes. Charles Leclerc de Ferrari, en su segunda pole position en nueve carreras para la Scuderia Ferrari. El monegasco está marcando la pauta para mañana, ya que ha estado constantemente en el mejor ritmo desde ayer por la tarde. ¿Podría Ferrari volver a la victoria después de la última victoria de Kimi Raikkonen en Austin el año pasado?

 

Leclerc : "Estoy feliz. He sido competitivo desde las FP2, pero siempre es difícil hacer una vuelta cuando la necesitas en la Q3 y lo hicimos. Estoy muy contento con el auto. Sabía que habría sido un compromiso para el primer sector, pero en realidad no fue tan malo y luego mejoré en el tercero, lo que fue agradable de ver. Estoy muy feliz por el equipo por la pole position, pero es solo una. Es una pena para Seb, los dos autos deberían estar más cerca del primero y del segundo. Es una pena para el equipo, pero de todos modos estoy feliz por mi propio rendimiento ".

 

 

Hablando de mañana, las cosas no serían aún más difíciles, ya que la estrategia será muy importante desde el inicio de la carrera. "El viernes, el ritmo no se veía mal en comparación con Mercedes, sino también con Red Bull. Sí, estamos muy contentos, creo que somos bastante competitivos este fin de semana. Creo que el comienzo será muy importante y seguirá hasta el final, pero normalmente Somos bastante rápidos en la recta. Así que intentaré mantener la posición en las primeras tres curvas, pero el ritmo en sí parece prometedor ", agregó Leclerc.

 

Lewis Hamilton sabía que era difícil pelear con Ferrari hoy, principalmente debido a sus altas velocidades en rectas largas: "Felicitaciones a Charles, hizo un gran trabajo todo el fin de semana. Pensamos estar un poco más cerca de lo que era. El auto fue bastante bueno, no se puede hacer mucho en rectas. No sé por qué perdemos mucho tiempo. La última parte fue realmente difícil ". Sobre la investigación sobre su malentendido con Raikkonen durante la Q1:" Básicamente, vi venir a un auto y estuve frenando, así que cuando lo vi, simplemente intenté correrme y salir del camino. No es fácil."

 

 

Max Verstappen: "Creo que, en general, durante todo el fin de semana, el rendimiento ha sido mucho mejor. Va a ser difícil, pero en realidad, con las nuevas actualizaciones en el auto ganamos un poco de rendimiento. Estaba realmente contento con el auto en la clasificación, en Carrera somos realmente competitivos. Nos falta un poco de ritmo para alcanzar a Ferrari y Mercedes en la recta. Sabemos que esta no es una gran pista para nosotros, por lo que este es un buen resultado para nosotros ". Sobre la enorme cantidad de apoyo que está recibiendo de los fanáticos este fin de semana: "¡Son las formas de apoyo holandeses! Estoy realmente muy contento. No puedo esperar para mañana ".

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.