F1 - Noticias

GP de Australia . Un gran Max Verstappen gana la batalla de Austria sobre Leclerc

En una carrera apasionante hasta la ultima vuelta, Verstappen tras una gran remontada le gana a Charles Leclerc que largaba desde la pole.

( palabras)
GP de Australia . Un gran Max Verstappen gana la batalla de Austria sobre Leclerc
Fuente imagen: Motorlat

Qué carrera en Red Bull Ring!, la mejor del año hasta, con Verstappen capaz de ganar la carrera después de una mala largada y una recuperación increíble.

 

Aquí está el resumen vuelta por vuelta del Gran Premio de Austria:

 

Gran comienzo de Charles Leclerc que se va seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Max Verstappen se paró en la arrancada y quedó en P8, mientras que Vettel pasó a Gasly y Giovinazzi en la curva 1 para P6. La primera vuelta también tuvo a Raikkonen en la cuarta posición cuando superó a Norris.

 

En las primeras vueltas, Vettel tomó posiciones de Norris y Raikkonen para entrar a la P4. Verstappen luchó un poco más para pasar, pero también consiguió los adelantamientos y se situó P5.

 

En la vuelta 14, Norris superó a Raikkonen quien también tuvo que defenderse de Gasly. El francés lo intentó durante casi diez vueltas sin cerrar el adelantamiento.

 

Pitstop en la vuelta 22 para Bottas y Vettel, donde el alemán perdió unos segundos porque los mecánicos no estaban preparados con los nuevos neumáticos debido a un problema de radio. Vettel volvió a la pista ocho, pero de inmediato pasó a Gasly. Ambos colocaron neumáticos duros.

 

Vuelta 23, parada en boxes limpia para Charles Leclerc, volviendo a la pista en la tercera posición detrás de Hamilton y Verstappen. Team radio para Hamilton: empuja fuerte ahora.

 

La vuelta 25 y se detiene Raikkonen,quedando Vettel en P6 y otra vez tiene a Norris al frente debiendo pasarlo.

 

Vuelta 26, parada en boxes para Norris y Gasly.

 

Vuelta 30, Hamilton está liderando, ya que todavía debe su parada al igual que Verstappen. Hamilton tiene una ventaja de 5 segundos sobre Verstappen, y otros 7 sobre Leclerc. Sobre Bottas lleva 17s y  23s sobre Vettel.

 

Vuelta 31, Hamilton va a los boxes y cambia el alerón delantero que ha sido dañado en las bananas límite de pista. Es una parada de 11 segundos para el 5 veces campeón del mundo, que retrocede en la quinta posición, 8 segundos por detrás de Sebastian Vettel.

 

Vuelta 32 y Verstappen va a pits volviendo en cuarta posición. Todos en el top 5 ahora se han parado, y todos eligieron neumáticos duros.

 

Vuelta 33 y tenemos a Leclerc liderando frente a Bottas, Vettel, Verstappen y Hamilton. Gap chico ya que Leclerc solo tiene 4 segundos sobre Bottas. En la batalla por la novena posición, Gasly finalmente pasó a Raikkonen, ahora ambos con neumáticos duros, 20 vueltas después de su primer intento.

 

Vuelta 36, Leclerc hace la vuelta más rápida de la carrera hasta ahora en 1: 08.344. El ritmo de carrera de los 5 mejores pilotos es bastante similar, ya que la diferencia entre Leclerc y Hamilton en la quinta posición es de 20 segundos.

 

Vuelta 39, Sainz y Ricciardo, sexto y séptimo, son los únicos pilotos que aún entraron en boxes. P8 actualmente Lando Norris, que lucha por ser el mejor del resto, ya que tiene que defender la posición ante el ataque de Pierre Gasly.

 

Vuelta 42, Sainz a Boxes.

 

Vuelta 43, Verstappen es ahora más rápido en la pista y está reduciendo la brecha de Vettel a dos segundos.

 

Vuelta 44, la vuelta más rápida para Max Verstappen en 1: 08.317. Lando pasó a Ricciardo por P6.

 

Vuelta 45, la vuelta más rápida para Sainz con neumáticos nuevos, pero Verstappen lo derrotó de inmediato y mejoró aún más en 1: 08.165. Vettel está a 1.6 ahora.

 

Vuelta 48, Verstappen entra a rango de DRS sobre Sebastian Vettel para el primer intento de ataque. Ricciardo finalmente se detiene por unos neumáticos blandos.

 

Vuelta 50, Max Verstappen pasa a Sebastian Vettel por el exterior en la curva 3 para una posición de podio.

 

Vuelta 51, Sebastian Vettel hacen una segunda parada por neumáticos blandos. Ahora está quinto y 8 segundos por detrás de Lewis Hamilton con 20 vueltas para el final.

 

Vuelta 54 y Verstappen todavía están en llamas, ya en DRS en contra de Bottas.

 

En la vuelta 55, Verstappen informa que está perdiendo poder en la radio del equipo, pero aún está detrás de Bottas y está intentando atacar.

 

Vuelta 56 y Verstappen van sobre el interior de Bottas para la segunda posición! Qué carrera del holandes. Max es el más rápido en pista, a solo 5 segundos de Leclerc con 15 vueltas para el final.

 

Vuelta 59, la vuelta más rápida para Verstappen en 1: 07.766.

 

Vuelta 61, la vuelta más rápida de nuevo desde Verstappen en 1: 07.745, ahora a 4.2 segundos de Vettel.

 

Vuelta 63 y vamos con menos de 3 segundos de diferencia entre Leclerc y Verstappen.

 

Vuelta 65, solo dos segundos entre los dos mejores pilotos. Verstappen también obtiene DRS gracias a un Williams doblado.

 

Vuelta 66, Verstappen está ahora por debajo de un segundo ya que Leclerc tiene que pasar a Gasly.

 

Quedan cinco vueltas y Verstappen tiene su primer intento en la curva 2 con DRS, casi se tocan entre sí.

 

Vuelta 69, Verstappen pasa a Leclerc en la curva 2 cuando se tocan. El holandes saca a Leclerc un poco de la pista y veremos cómo lo juzgarán los comisarios de la carrera. Leclerc dijo "¿qué diablos es eso?" en la radio del equipo, como el equipo de Red Bull le dijo a Verstappen "no había nada malo".

 

Vuelta 70, Vettel pasa a Hamilton por el cuarto lugar. Mientras tanto, los comisarios "notan" el accidente que involucra a Leclerc y Verstappen.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.