F1 - Noticias

Nueva polémica, personalidades del motorsport opinan sobre la "no sanción" a Verstappen

De nuevo la polémica está servida. ¿Fue justo que no sancionaran a Verstappen por la acción sobre Leclerc? Personalidades del mundo del motorsport opinan sobre ello y las redes están divididas.

( palabras)
Nueva polémica, personalidades del motorsport opinan sobre la "no sanción" a Verstappen
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Nueva carrera, nueva polémica con las sanciones. Parece que no hay una carrera en la que no se cuestione una acción polémica seguida de otra polémica decisión por parte de los comisarios. En el Gran Premio de Austria el momento intenso llegó en la vuelta 69 en el adelantamiento de Verstappen sobre Leclerc por la primera posición. El holandés se echó encima del monegasco para ganarle la posición, no le dejó espacio y al de Ferrari no le quedó otra que salirse del trazado para evitar una colisión.

¿Sancionable? ¿No sancionable? Los comisarios decidieron varias horas después que fue un incidente de carrera y por lo tanto no era sancionable. Hay opiniones para todos los gustos y colores y vamos a intentar recopilar algunas de ellas de personalidades en el mundo del motorsport.

Will Buxton, periodista reconocido en la Fórmula 1 opina que es la mejor decisión:

“No hay acción. La decisión correcta en mi opinión. Línea fina pero la decisión correcta. Y después de una carrera tan limpia y respetuosa, también podría servir para calmar algunos de los excesos que se habían atemperado durante los últimos 12 meses. ¿Ahora podemos discutir lo genial que ha sido?”

 

Pedro de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1, opina que hay que dejar a los pilotos correr en libertad, por lo tanto, opina que es justa la no sanción:

Karun Chandhok se alegra de la decisión de los comisarios:

“Qué bien escuchar que @Max33Verstappen mantiene una merecida victoria después de un magnífico pilotaje hoy ... @Charles_Leclerc tendrá su día - hoy no fue.”

 

Nico Rosberg, campeón de la F1 en 2016, que apoyó al 100% la sanción a Vettel en Canadá, se alegra de que en esta ocasión no haya penalización:

“¡¡SÍ!! ¡Esto es lo que nos gusta ver! @F1 Necesita grandes carreras y menos penalizaciones!

En general, como podéis ver los personajes públicos destacados en F1 opinan que la no sanción es justa, ya que sienta un precedente y deja luchar a los pilotos en libertad, pero en redes sociales, entre los aficionados, hay opiniones para todos los gustos y colores. Hay quien opina que la no sanción es justa, y hay quien opina que si sacas a tu rival de pista debes ser sancionado, además de que en el pasado situaciones similares fueron duramente castigadas.

Estamos viviendo unas carreras en Fórmula 1 fuertemente marcadas por acciones marcadas por la polémica. En unos casos se sanciona una acción, en otras no. Es difícil entender el baremo de la FIA en estos casos. Lo que sí es cierto que esta no sanción beneficia al deporte y a la acción en pista, pero en mi opinión los comisarios deberían usar la misma vara de medir para todos los pilotos y todas las acciones sin excepción. Para mi la pregunta no es si es justo o no que no sancionaran a Verstappen, o que sí sancionaran a Vettel en Canadá. La verdadera pregunta o cuestión es que los comisarios deberían ser consistentes a la hora de sancionar y sancionar o no sancionar las acciones similares por igual.

 

Podría interesarte…

https://www.motorlat.com/notas/f1/11854/verstappen-de-la-incertidumbre-a-la-gloria-asi-son-las-carreras-

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.