F1 - Noticias

Las mejores radios del Gran Premio de Austria

Repasamos los mensajes de radio más destacados que se pudieron escuchar en el circuito de Red Bull Ring, de mano de los pilotos y sus ingenieros a lo largo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

( palabras)
Las mejores radios del Gran Premio de Austria
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El Gran Premio de Austria nos regaló una de las mejores carreras de esta etapa de la categoría reina del motor, una carrera llena de la emoción y de la adrenalina que da nombre a la Fórmula 1; y así quedó reflejado en las transmisiones de radio a lo largo del Gran Premio.

La estrella del Gran Premio de Austria, Max Verstappen, comenzaba la carrera con problemas tras quedarse clavado en la salida, cayendo así hasta la séptima posición. Con la mala fortuna de que las cosas no parecían mejorar para el holandés, de hecho en la vuelta cinco le comunicaba a su equipo su difícil situación: "Estoy perdiendo energía". En la otra cara de la moneda encontramos a Lando Norris, el cual realizó una salida espectacular, no obstante su McLaren no consiguió aguantar el ritmo de cabeza de carrera y tuvo que ver como perdía su posición, enfrentándose por el camino a Kimi Räikkönen que le pasaba de una forma poco generosa, enojando al piloto de McLaren que no dudo en transmitir a su equipo las quejas sobre el finlandés: "¡Me ha echado de la pista!".

El que no disfruto de su habitual e imbatible superioridad fue el Mercedes de Lewis Hamilton. El piloto inglés comenzaba la carrera resignado tras la penalización que le alejo de los primeros puestos de la parrilla de salida y su suerte no mejoró a lo largo de la carrera. El inglés consciente de sus malos tiempos le comunicaba a su equipo en la vuelta veintiocho: "Creo que tengo sucio el alerón. Estoy perdiendo tiempo", a lo que su equipo le respondió: "Vale lo miramos". Lo que el inglés pensó que era suciedad acabó siendo el resultado de acercarse demasiado a una banana disuasoria que daño su alerón delantero, por lo que tuvo que cambiarlo en su parada en boxes.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

En la vuelta treinta y cuatro Max Verstappen y Red Bull cocinaban a fuego lento su remontada y posterior victoria final. Los de Milton Keynes avisaban así por radio al holandés de su estrategia: "Tienes los neumáticos mejor que estos chicos. Están empezando a sufrir blisters. Empujaremos más tarde"; y así fue. En la vuelta cuarenta y siete Red Bull azuzaba a Max Verstappen contra Sebastian Vettel: "Tenemos una ventaja importante de ritmo con Vettel en la curva 1, así que intenta usarlo". Cuatro vueltas más tarde el holandés pasaba al de Ferrari y no escondía su euforia: "¡Sí chicos, vamos!". No satisfechos con acabar con Sebastian Vettel en Red Bull continuaron animando a su piloto: "Ritmo endiablado sigue así".

En Ferrari no les quedó más remedio que advertir a Charles Leclerc  del peligro que se le avecinaba: "Verstappen detrás, a un segundo". Lo que no pareció sentar muy bien al monegasco que de forma rotunda contestaba por radio: "Dejadme solo". Finalmente Max Verstappen llegó y a pesar de los meritorios esfuerzos del piloto de Ferrari por mantener su posición, el de Red Bull consiguió pasarle tras un leve toque, que hizo protestar a Charles Leclerc por radio: "¿Esto qué es?". Mientras Max Verstappen celebraba su victoria: "¡Sí! ¡Vamos! ¡Sí!"; mientras su equipo le daba la enhorabuena: "Enhorabuena. Disfruta"; a lo que el holandés respondió: "Lo hemos hecho después de lo de la primera vuelta. Gran trabajo chicos".

Honda consigue regresar a lo más alto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.