F1 - Noticias

El balance de Binotto del GP de Austria: Leclerc, rendimiento y próximas carreras

Mattia Binotto ha hecho un repaso a lo que ha sido el fin de semana en el circuito de Spielberg. Pone los pies en tierra tras el gran rendimiento del SF90 en Austria y asegura que la rabia de perder este GP hará redimirse a Leclerc muy pronto.

( palabras)
El balance de Binotto del GP de Austria: Leclerc, rendimiento y próximas carreras
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Tras la decepcionante actuación del equipo Ferrari en Paul Ricard (Francia), en el pasado Gran Premio de Austria, disputado en el Red Bull Ring de Spielberg, pudieron resarcirse de ese resquemor. A pesar de mostrar cierta superioridad durante el mismo, Mattia Binotto ha asegurado que este rendimiento no se repetirá en todas las próximas citas, además de dar a entender que Charles Leclerc buscará, a toda costa, su primera victoria tras perderla este fin de semana.

Mattia Binotto, director ejecutivo de la Scuderia Ferrari, ha declarado para el portal inglés RaceFans que el gran rendimiento del SF90 en el pasado Gran Premio de Austria se debe a las características del trazado austríaco. “Creo que antes vimos venir que sería un fin de semana difícil en Paul Ricard. Sabíamos que al venir aquí podríamos tener una gran oportunidad.” comentó Binotto.

A su vez, y a pesar de que han ido mejorando el coche, dudan de poder luchar continuamente como lo hicieron en Austria: “Somos conscientes de que estamos mejorando nuestro coche. Pensamos que [nuestro rendimiento] es una combinación de ambos factores. ¿Luchar en todas las pistas? Lo dudo. Aún quedan circuitos que serán difíciles para nosotros.

Por otra parte, Binotto ha comentado la actuación del recién llegado a Ferrari, Charles Leclerc. Al jefe de Ferrari no se le caen los anillos al suelo y asegura que la derrota del pasado domingo le hará más fuerte y le impulsará de mayor modo a conseguir su ansiada primera victoria en F1.

Charles Leclerc, tras lograr su segunda pole en Fórmula 1
Caption

Leclerc lamenta el resultado. Aunque yo pienso que, después de lo ocurrido, se mostró muy optimista. Estuvo controlando la carrera y probablemente se vio en una buena posición. Pero lo bonito de este deporte es eso, que la bandera a cuadros solamente se saca al final de carrera y todo puede suceder. Está mirando hacia el futuro como un nuevo desafío y tiene muchas ganas, así que tarde o temprano llegará su momento.” explica Mattia.

El jefe de filas de la Scuderia Ferrari, por su parte, negó haber cometido un error en la estrategia de clasificación, habiendo realizado los tiempos de Q2 con el neumático blando, hecho que luego les supondría disputar un segundo stint de carrera mucho más largo que los demás. En este caso, perjudicó a Leclerc frente a Max Verstappen, quien le quitaría la victoria a falta de pocos giros para el final.

Creo que fue una buena elección porque estábamos delante y solo debíamos de reaccionar frente a Valtteri [Bottas] independientemente de las gomas. Con los blandos tuvimos una gran ventaja hasta la primera parada, cosa que nos colocaba en buena posición” comenta Binotto, lamentando a su vez la posición de salida de Vettel: “Si hay algo que lamento es su clasificación; tener a Seb más arriba en parrilla hubiese facilitado las cosas”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.