F1 - Noticias

Rumores sobre el mercado de pilotos para 2020

El mercado de pilotos para 2020 se empieza a preparar y aquí hay algunos rumores sobre los posibles cambios que se puedan presentar.

( palabras)
Rumores sobre el mercado de pilotos para 2020
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El mercado de pilotos es algo que siempre nos llama la atención. ¿Qué pilotos pueden regresar? ¿Cuáles pueden irse? Y, sobre todo, ¿cuáles pueden ser los posibles cambios?

El primer rumor que se presenta es de la escudería reinante y líder de ambos campeonatos. Estamos hablando de Mercedes y sus actuales pilotos son el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. La temporada pasada fue de las peores para Valtteri ya que no pudo ganar ni un solo Gran Premio y terminó quinto en el campeonato de pilotos. Esta temporada ha sido todo lo contrario ya que en el Gran Premio de Australia y Azerbaiyán logró la victoria y mientras que en China, Azerbaiyán y España logró la Pole Position. Se rumoreaba que un posible sustituto de Bottas podría ser el francés Esteban Ocon ya que no pudo conseguir un asiento para competir este año en la Fórmula 1. Podría que regrese a la F1 tomando el lugar de Bottas, otra posibilidad sería de ir al equipo Racing Point o a Williams ya que son los equipos que tienen unidad de potencia Mercedes, ojo, esto no significa que debe de mantener su relación con el fabricante alemán ya que si se le presenta la oportunidad de ir a Haas debería de romper su relación con Mercedes, ya que Haas ocupa motor Ferrari.

Otro nombre que está siendo popular en los rumores es el de Fernando Alonso. El asturiano decidió retirarse de la Fórmula 1 la temporada pasada. Tuvo una carrera muy exitosa y logró 2 campeonatos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, pasó por equipos como Minardi y Ferrari, pero los tiempos más difíciles llegaron cuando se movió a McLaren. Tuvo muchos problemas con Honda ya que en ese entonces McLaren llevaba motores Honda. Fue tanta la molestia que probablemente esta fue una de las razones por las que dejó la máxima categoría del automovilismo. Lo más seguro es de que Fernando regrese a la F1 si le llega una oportunidad de ir a uno de los equipos “top” como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Se ha rumoreado que Fernando ha estado platicando con Ferrari y su posible regreso. Esto no parece muy real ya que los del Cavallino tienen contrato hasta 2020 con Vettel y Leclerc pero, ¿seguirá Vettel en la Fórmula 1? También se ha platicado mucho eso, ha tenido temporadas difíciles y ha cometido muchos errores por lo que ha empezado el rumor de que puede que se retire a finales de temporada. Esto ha sido totalmente negado por el alemán y por el jefe de equipo de Ferrari Mattia Binotto. “La próxima temporada nuestra alineación es fija, son Seb y Charles, y no hay razones por las que debamos cambiar. Creo que las cosas van bien es ese sentido.”  Comentó Binotto.

Max Verstappen también ha causado mucha polémica en el mercado de pilotos. Sobre todo, con su implecable temporada que está haciendo este año. Ha llamado la atención de muchas personas pero Binotto ha confirmado de que los de Maranello no están interesado en el holandés. “No, ciertamente no estamos pensando en Max. Tenemos dos conductores, tenemos contratos vigentes y estamos muy contentos.” Declaró Mattia Binotto.

Otro posible futuro para Sebastian Vettel puede que sea un posible regreso a la escudería con la que ganó sus 4 campeonatos mundiales, Red Bull. El alemán ha sido visto visitando el motorhome de Red Bull en numerosas ocasiones, aparte de que ha hablado con Christian Horner.

El piloto que tiene un futuro bastante riesgoso es Pierre Gasly. El piloto francés fue promovido de Toro Rosso a Red Bull gracias a sus resultados muy prometedores, entre ellos el cuarto lugar en Bahréin 2018. Esta temporada ha sido desastrosa para el francés, no ha subido del 5° lugar y se le ha dificultado encontrar el ritmo del RB15. Han habido muchos rumores de su futuro, es más, se ha abierto la duda de que llegue a terminar la temporada con Red Bull. Uno de los que más tiene la oportunidad de subir es Daniil Kvyat. El piloto ruso ya estuvo en Red Bull pero en el Gran Premio de España de 2016 fue degradado a Toro Rosso. Hubo un momento en el que no tuvo asiento en la F1 pero regresó de nuevo a Toro Rosso y se ha visto bastante consistente. Otro que posiblemente ocupe el lugar de Gasly es Nico Hulkenberg. Hubo un rumor bastante fuerte en el cual se decía que Christian Horner y el Dr. Helmut Marko habían hablado con el ya que ambos estaban asombrados por su rendimiento en el Renault a pesar de que Daniel Ricciardo había llegado a la escudería francesa como el “favorito”. Esto fue totalmente negado por Marko y al parecer se acabaron todas las especulaciones.

Todavía quedan muchas carreras de la presente temporada y todavía hay mucho tiempo hasta que se empiecen a confirmar las alineaciones para la próxima temporada. Pero, todo puede pasar en la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.