F1 - Noticias

Silverstone renueva con la Fórmula 1 hasta 2024

Ya hay confirmación oficial, la Fórmula 1 continuará en el circuito de Silverstone durante, al menos, cinco años más, hasta 2024.

( palabras)
Silverstone renueva con la Fórmula 1 hasta 2024
Fuente imagen: f1.com

Uno de los circuitos que estaba en la cuerda floja y era duda de cara a próximas temporadas era el circuito de Silverstone. Aprovechando que este fin de semana es el Gran Premio de Gran Bretaña y que tendrá lugar en el histórico circuito, la F1 ha aprovechado para anunciar el acuerdo. Ésta es una gran noticia, tanto para los aficionados británicos como para los fans de la Fórmula 1 en general, ya que Gran Bretaña y, en concreto Silverstone tienen un lugar muy importante en la historia del automovilismo y en concreto de la F1.

"Estamos muy contentos de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA durante al menos los próximos cinco años, y el evento permanecerá en su circuito de Silverstone, su hogar más antiguo. Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950. Hoy en día, la Fórmula 1 es un deporte mundial, que se celebra en los cinco continentes, es visto por una audiencia de más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar este número llevando el deporte que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantiene sus raíces: Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña. son una parte integral de esa visión." dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, en el comunicado oficial.

Es innegable que Gran Bretaña tiene un gran peso en la categoría reina del automovilismo, ya que siete de los diez equipos que conforman la parrilla tienen su sede en Reino Unido, además de contar con varios pilotos de esta nacionalidad, entre ellos el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Silverstone es uno de los Grandes Premios más emblemáticos en el calendario de F1 y con una herencia tan rica que hubiera sido desastroso para el deporte y los fanáticos si no hubiéramos podido encontrar una manera de avanzar. 2020 será el 70 aniversario de la primera ronda del Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950 y hará que el evento del próximo año sea aún más especial. Esta es una gran noticia para el BRDC, Silverstone y la Fórmula 1, y para millones de fanáticos de las carreras automovilísticas británicas", dijo John Grant, Presidente del British Racing Drivers Club.

Sin duda haber perdido Silverstone hubiera sido un golpe duro para el campeonato y para los británicos “El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es reconocido como uno de los más destacados del campeonato de F1 y del calendario deportivo británico anual. Esto se debe a que nuestra pista es uno de los mejores circuitos de pilotos del mundo, pero también a la enorme pasión por las carreras de autos que existe entre los fanáticos leales y conocedores que tenemos en este país. La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone hubiera sido devastadora para todos en este deporte y estoy encantado de que estemos aquí hoy, en la víspera de lo que seguramente será un evento fantástico, haciendo este anuncio positivo sobre el futuro añadió Stuart Pringle, Director General de Silverstone Circuits Limited.

Así que los aficionados a este deporte podremos disfrutar durante al menos cinco años más del histórico circuito de Silverstone.

 

Podría interesarte…

https://www.motorlat.com/notas/f1/11994/derramas-economicas-de-los-grandes-premios-de-formula-1

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.