F1 - Noticias

Rich Energy anuncia el fin del patrocinio a Haas por "bajo rendimiento"

Ayer nos sorprendió un anuncio vía twitter de Rich Energy, patrocinador principal de Haas, diciendo que finalizaban su asociación con el equipo americano de F1. Ahora está por ver si el fin de la relación es real, o sólo una salida de tono de la marca de bebida energética.

( palabras)
Rich Energy anuncia el fin del patrocinio a Haas por "bajo rendimiento"
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Ayer la sorpresa era mayúscula en redes sociales, por el anuncio vía twitter por parte de Rich Energy, de la finalización de su asociación con Haas. La excusa utilizada por fue el “pobre rendimiento” del equipo en la última carrera.

“Hoy Rich Energy termina su contrato con Haas F1 Team por su pobre rendimiento. Nuestro objetivo es vencer a Red Bull y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. La política y la actitud de la F1 también están inhibiendo nuestro negocio. Le deseamos la mejor al equipo.”

La sorpresa ha sido mayúscula, es increíble que un patrocinador principal abandone a un equipo en mitad de temporada por una excusa así y más de forma tan pública y sin comunicado oficial por las dos partes. Seguramente los encargados legales del equipo Haas ya habrán puesto en marcha su maquinaria para tomar medidas en este asunto. Los contratos de patrocinio a este nivel no son tan sencillos de romper y seguramente hay multitud de cláusulas de confidencialidad que se hayan podido romper con este tweet.

De hecho, hoy desde la cuenta de twitter de Haas se ha hecho un comentario al respecto, firmado por Guenther Steiner, pero sin demasiada información:

“Rich Energy es actualmente el patrocinador principal de Haas F1 Team. No puedo comentar más sobre la relación contractual entre nuestras dos partes debido a la confidencialidad comercial”

Como ya sabréis la polémica con Rich Energy ha estado presente desde la aparición de la misma en Fórmula 1, hacia octubre de 2018, cuando anunciaron que se convertirían en el patrocinador principal de Haas para 2019. En aquel momento muchos se preguntaron quienes eran, ya que pocos habían oído hablar de la marca o visto una lata de la bebida energética. Mucho se rumoreó sobre si eran una empresa fantasma, pero la empresa se apresuró a desmentirlo y alegar que querían que la Fórmula 1 fuera su plataforma para lograr llegar a un público mayor.

Pero la polémica no se quedó allí, hace a penas unas semanas se hacía firme la sentencia que obligaba a la empresa de bebidas energéticas a dejar de usar el logo que les venía representando hasta el momento, por plagio. Esta situación obligaba a Haas a dejar de usar el logotipo en cualquier soporte: coche, monos, web… Tal vez esto ha tenido algo que ver con el tweet publicado por Rich Energy, la marca tal vez necesita salir de un contrato de patrocinio, que les obligaría a seguir pagando al equipo a pesar de el logo pueda no estar presente por esta decisión judicial. Demasiada casualidad en los hechos que se han ido produciendo.

Ahora sólo queda esperar a ver qué ocurrirá. ¿Podrá salir Rich Energy con tanta facilidad de su contrato de patrocinio? ¿Será sólo una salida de tono, una forma de llamar la atención por parte de Rich Energy? ¿Cambiará Haas de inmediato su decoración y equipación?

¿Tendremos más capítulos de este culebrón? Todo apunta a que sí. De hecho según información recién publicada por motorsport.com los accionistas de la marca están estudiando qué hacer a raíz de lo sucedido: "El acuerdo no se ha rescindido y William (CEO Rich Energy) no tiene autoridad para hacerlo. Los inversores están tratando de aclarar el problema de las relaciones públicas, pero el negocio sigue como de costumbre".

Seguiremos a la espera para poder ofreceros más información.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.