F1 - Noticias

Gasly sorprende y se queda con los libres 1 en Silverstone

Con un circuito que fue de menos a más en términos de agarre debido a su reasfaltado y a que habían caído algunas gotas de lluvia, Gasly tomó ventaja de esto girando más rápido que todos sobre el final de la sesión. Sin embargo, queda la sensación de que, si Mercedes hubiese podido tomar esas vueltas, ellos hubieran sido lo más rápidos.

( palabras)
Gasly sorprende y se queda con los libres 1 en Silverstone
Fuente imagen: @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 19C

Temperatura de pista: 29C

Humedad: 66%

Neumáticos: C1 (duros/blancos) – C2 (medios/amarillos) – C3 (blandos/rojos)

El gran circo hacía su presentación en la casa que lo vio nacer por allá en 1950, específicamente el 13 de mayo, Silverstone. Escenario que verá a la máxima categoría del automovilismo mundial rugir en sus tan afamadas curvas y rectas por otros 5 años, lo que termina con una de las incógnitas de la temporada. Silverstone sigue por un tiempo prolongado.

Red Bull llegaba con el sabor de la victoria a flor de piel, Ferrari sabiendo que está cerca, pero la suerte, la impericia y los comisarios le han prohibido saborear una victoria. Mercedes tiene al público, al clima y a la configuración del circuito de su lado. No hay que olvidarse tampoco de que Williams festeja sus 50 años recordando a la leyenda viviente Frank Williams.

Los contractualmente renovados Sainz y Norris, quienes aseguraron sus asientos en McLaren para 2020 iban a pista primero, ni bien se encendía la luz verde. Leclerc daba también una vuelta y se metía a boxes con problemas de frenos.

En términos de neumáticos, Pirelli apostó por los rangos mas duros, que sumado a las bajas temperaturas pronosticadas y al hecho de que el circuito ha sido reasfaltado, seguramente veremos a los equipos probar diferentes estrategias para poder poner las gomas en la ventana de utilización optima.

Norris con medios era el encargado de poner un tiempo ya representativo, a casi 25 minutos de comenzada la sesión. Era 1.31.691s. para el joven británico. Un VSC era desplegado inmediatamente después a causa de un trompo de Grosjean al final del pitlane, quien perdiera su alerón delantero y desparramara restos de fibra de carbón por toda la calle de boxes.

Luego del VSC, Mercedes sacaba a Bottas quien con medios colocaba un 1.29.604s., más de 600 milésimas más rápido que Norris, quien también había bajado su tiempo de vuelta. Verstappen giraba en torno a los 1.30.245s., pero con blandos, al igual que Leclerc, que lo hacia en 1.30.894s. En ese mismo stint, Hamilton ponía a sus neumáticos medios en temperatura de trabajo y lograba el mejor tiempo del momento, 1.29.118s. Verstappen mejoraba a 1.29.324s. y era P2, detrás del de Mercedes. Sin embargo, Bottas empujaba un poco más y clavaba el crono en 1.28.562s. Vettel se había colocado cuarto, detrás de los Mercedes y Verstappen a 900 milésimas de Hamilton. Pero Hamilton seguía acelerando y encontrando tiempos de vueltas, los 1.28.122s. logrados con 8 vueltas de neumáticos medios lo ponían P1. En la siguiente vuelta, Bottas atacaba nuevamente con un fabuloso 1.27.832s. que desplazaba a Hamilton de la posición de privilegio y que lo obligaba a meterse a boxes. Gasly arrimaba un tímido, pero esperanzador P4. Se sacaba bandera roja a 50 minutos del final de la sesión por una rotura del coche de Raikkonen, el cual quedara en pista haciendo detener la práctica.

La bandera verde volvía a 45 minutos del final. Hasta el momento, la punta era peleado entre los pilotos del equipo teutón. Bottas y Hamilton salían con neumáticos rojos 10 minutos más tarde, ya que los tiempos anteriores fueron hechos con medios, a diferencia del resto de los equipos quienes habían sacado los tiempos con blandos. Algunas gotas llegaban también. Leclerc se ponía P4 y Vettel P4. Bottas mejoraba a 1.27.629s. seguía P1. La pista esta muy resbaladiza por su nuevo asfalto y la lluvia se intensificaba.Todos a boxes, menos Sainz quien gira con medios.

Bottas salía con intermedios de lluvia a 17 minutos del final. Lo mismo para Hamilton. Mercedes se anticipa así a una puesta a punto de lluvia ya sea para la clasificación o la carrera. Ferrari los copiaría mas tarde, a 9 minutos de terminar. La Scuderia tenia a Vettel P4 y a Leclerc P5. Verstappen era P3 a 6 décimas de la punta. El holandés mejoraría rápido y marcaria 1.28.009s. con blandos y era P2, desplazando a Hamilton a P3 y preocupando tal vez un poco a Ferrari. Gasly clavaba un impresionante 1.27.715s. para ser P2 y superar a su compañero, con blandos. La pista evoluciona, evidentemente. Aparece el grip sobre el final. Sobre el final Gasly presiona más y lograba la P1 definitiva, 1.27.123s.

 

Caption

 

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/11892/esta-con-las-horas-contadas-en-red-bull-racing-pierre-gasly

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.