F1 - Noticias

Todo vuelve a la normalidad, Bottas se queda con los libres 2 en Silverstone

Casi sin esfuerzos, y con algún problema menor de fiabilidad, Bottas hizo el mejor tiempo en las prácticas libres 2 en Silverstone. Avance de Ferrari. Retroceso de Red Bull. El viento cruzado complicó las cosas para todos los equipos. El ritmo de carrera de Mercedes parece ser el más sólido.

( palabras)
Todo vuelve a la normalidad, Bottas se queda con los libres 2 en Silverstone
Fuente imagen: @F1

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 22C

Temperatura de pista: 36C

Humedad: 54%

Neumáticos: C1 (duros/blancos) – C2 (medios/amarillos) – C3 (blandos/rojos)

Era el turno de que los Mercedes puedan demostrar lo aprendido en los libres 1 y que muestren su verdadero potencial. ¿O lo mostrado por Gasly fue un real avance de Red Bull? Se esperaba una pista más engomada, con más agarre por lo que los trompos y salidas de pistas vistos en la primera sesión no aparecieran en estos libres.

Raikkonen, quien había roto su PU en las FP1, entraba a pista con medios inmediatamente luego de que se encendiera la luz verde. Siguieron Sainz, Magnussen y Norris. Todos con medios. Norris se ponía al tope de la tabla con 1.28.331s. con 4 vueltas en los medios.

Bottas marcaba el tiempo más rápido con medios pasados 20 minutos del inicio. 1.27.191s. para el finlandés. Verstappen era P2, con 1.27.756s., Leclerc P3, 1.27.810s. y Hamilton P4, 1.28.006s. Todos con medios. Luego, Gasly se subía al segundo escalón con 1.27.667s. Bottas mejoraba a 1.27.031s. Verstappen no cedía y desplazaba a Gasly de P2 con 1.27.603s y luego Valteri, hacia 1.26.781s. con 6 vueltas de neumático blando. Seguía P1 y le sacaba casi 8 décimas a Verstappen.

A una hora del final, Vettel giraba solo en el circuito con medios y marcaba 1.27.831s. para ser quinto. Luego se marchaba a boxes.

Bottas y Norris calzaban blandos y comenzaban las simulaciones de clasificación. Hamilton en su primer intento hacia 1.26.801s. y era P2. Bottas se iba “ancho” y no podía mejorar, pero mantenía la primera posición. El viento jugaba su papel. Leclerc llegaba a P3, a 150 milésimas de Bottas. Vettel era P4, a medio segundo de la punta. Bottas limaba el tiempo y lo llevaba a 1.26.732s.

A poco menos de 40 minutos para terminar, los coches se meten a boxes para prepararse para las simulaciones de carrera. BOT/HAM/LEC/VET/GAS/NOR/VER/SAI/ALB/PER, eran los 10 primeros.

Los coches volvían a pista con blandos usados para las simulaciones. Seguramente con altas cargas de combustibles. Sin embargo, Leclerc y Hamilton calzaban medios. Al auto de Bottas le debieron cambiar una bujía. Ricciardo se quedaba en pista a 14 minutos del final. Se desplegaba el VSC. Ferrari en el final decide separa las estrategias y le coloca blandos a Leclerc, manteniendo a Vettel con medios.

Las posiciones en los tiempos de vuelta no cambiarían de cara al final. Las simulaciones de carrera dejaron en claro dos cosas, que Mercedes esta muy fuerte y que algunos equipos como Red Bull tienen problemas en el neumático delantero izquierdo. Si bien todos los equipos demuestran desgaste en esa goma, los de la bebida energética serian los más complicados.

 

Caption

https://www.motorlat.com/notas/f1/12009/gasly-sorprende-y-se-queda-con-los-libres-1-en-silverstone

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.