F1 - Noticias

Hamilton: "Me ha costado mantener la parte trasera del coche"

A pesar de mostrarse sólido en las simulaciones de carrera de la FP2, el pentacampeón británico confesó que no tuvo un viernes sencillo.

( palabras)
Hamilton: "Me ha costado mantener la parte trasera del coche"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El actual campeón y líder del campeonato de pilotos de Formula 1, Lewis Hamilton, explicó que su primer día de actividades en Silverstone no fue un paseo en el parque. El de Mercedes indicó que ciertos factores - como el viento, el nuevo asfalto y los neumáticos - no le permitieron tener un día cómodo a bordo de su W10.

El británico apuntó al nuevo asfalto como un punto de complicación para sortear el trazado de 18 curvas. "El asfalto es muy liso y eso hace que sea difícil poner los neumáticos a funcionar. Entran y salen de su ventana de funcionamiento y el viento no ha ayudado. Me ha costado mantener la parte trasera y me he salido un par de veces", señaló el inglés.

En cuanto a la actuación de Valtteri Bottas, su compañero de equipo y rival en el mundial de pilotos, Hamilton admitió que el finlandés lució fuerte en las dos sesiones libres del viernes. "Valtteri ha parecido más cómodo que yo con el coche. Lo revisaremos todo esta noche para ver dónde está el problema", indicó. 

HAM

A pesar de que Bottas superó a Hamilton en ambas prácticas libres del viernes y tuvo pocas situaciones de descontrol en su auto, el británico lució fuerte a la hora de realizar las simulaciones de carrera en la FP2. Hamilton fue el único piloto en rodar por debajo del 1:31 en la FP2 en más de una vuelta e incluso llegó a realizar cuatro circuitos por debajo del récord del trazado actual de Silverstone, fijado por el propio Hamilton en la carrera de 2017 (1:30.621).

El líder del mundial, con 31 puntos sobre Bottas, finalizó en la cuarta y segunda colocación en las prácticas 1 y 2, respectivamente. Sobre su actuación y la de su equipo, el campeón resaltó que, a pesar de que no fue "un día muy sencillo", han sido competivos y cree que estarán "en la lucha".

Sobre el nuevo asfalto, el nacido en Stevenage explicó que aún existen debilidades en la condición de la pista, pero resaltó mejoras significativas en ciertas zonas del legendario Silverstone: "El nuevo asfalto es mejor en las rectas, especialmente entre las curvas 4 y 6. Aún así, aún hay baches en la salida de la curva 7 y en Copse, pero después mejora de nuevo en Maggots y Becketts".

Hamilton viene de cosechar su peor resultado de 2019 con su quinto puesto en el Red Bull Ring e intentará lucirse ante su público en una de las pistas que mejor se adapta a su estilo. El 44 tratará de extender su record de Poles en Gran Bretaña a siete, tras las logradas en 2007 con McLaren y 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018 con Mercedes.

El domingo, el inglés buscará la victoria número 80 de su trayectoria y su sexta en Gran Bretaña, lo cual quebraría el empate que tiene con Jim Clark y Alain Prost como los pilotos con más éxitos en el Gran Premio británico.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.