F1 - Noticias

El dardo envenenado de Fernando Alonso el día que Vettel falló por enésima vez

El asturiano compartió una foto en sus redes sociales muy ‘oportuna’ tras la conclusión del gran premio británico.

( palabras)
El dardo envenenado de Fernando Alonso el día que Vettel falló por enésima vez
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

La etapa de Sebastian Vettel vestido de rojo Ferrari está en su momento más crítico. El de Heppenheim, a pesar de haber contado con el apoyo de su equipo como número uno, no ha conseguido los resultados esperados y Charles Leclerc ya se encuentra a tres puntos del líder del “Cavallino Rampante”. De hecho, en las diez carreras disputadas en 2019, acumula cuatro podios, uno menos que su compañero de filas en su primer año en el equipo. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel no estuvo. Durante la jornada del sábado clasificó sexto, a más de medio segundo de Leclerc y en la carrera no parecía tener ritmo. Solo el buen ‘timing’ del Safety Car lo aupó hasta un podio que perdió de manera estrepitosa, primero al ser alcanzado por Verstappen y después al estrellarse contra su parte trasera en un intento de adelantamiento. La prensa italiana no puede más y muchos tifosis han perdido la esperanza en el germano.

Para colmo del alemán, Fernando Alonso, quien sigue en la órbita de la Fórmula 1 y un posible retorno a la parrilla del español vestido de rojo no suena del todo descabellado, publicó una historia en su cuenta de instagram que muchos han entendido como un dardo hacia el cuatro veces campeón del mundo. Alonso aprovechó para subir una instantánea del año 2011 en Silverstone. En la imagen se ve al asturiano besando el trofeo de ganador, cosa que también hizo en 2006, pero por lo que sea, Fernando prefirió mostrar la foto en la que aparecía con los colores de Ferrari. Si bien es cierto que el texto que acompañaba a la publicación no hacía referencias extrañas y simplemente valoraba el espectáculo vivido ayer, muchos han entendido dicha imagen como un dardo envenenado hacia Sebastian Vettel y hacia su terrible mala racha de resultados.

Lo cierto es que el asturiano nunca llegó a hacer buenas migas con el ex de Red Bull. Innumerables fueron las declaraciones en las que no situaba a Vettel a la altura de sus logros, afirmando que contó con monoplazas muy superiores y un rival interno no muy desafiante, como era Mark Webber. Por ejemplo, en un juego que realizó con Carlos Sainz antes del Gran Premio de Mónaco de 2015 para la televisión española, ambos corredores debían escoger los tres mejores pilotos de la parrilla según su punto de vista. Alonso se decantó por Hamilton, Hulkenberg y Ricciardo, dejando de lado al flamante cuatro veces campeón del mundo, mientras que Sainz optó por Hamilton, Ricciardo y este sí, por Vettel. ¿Terminará ocupando el puesto del alemán en Ferrari en 2020? El tiempo lo dirá.

 

También te podría interesar: Bottas no cree que la diferencia con Hamilton en el mundial sea definitiva

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.