F1 - Noticias

Carlos Sainz, en forma para la resurrección de McLaren

El madrileño volvió a firmar una espectacular remontada en una carrera digna de enmarcar, con una defensa final de la 6ª plaza ante Daniel Ricciardo.

( palabras)
Carlos Sainz, en forma para la resurrección de McLaren
Fuente imagen: @carlossainz55

Carlos Sainz es ese piloto que parece uno más, pero que está algo infravalorado, ya que aunque flojea algo en clasificación, los domingos, que es cuando todo cuenta, se pone el mono de piloto y se deja la piel.

Ejemplo de ello fue el pasado Gran Premio de Austria donde salía 19º y acabó 8º. En este Gran Premio de Gran Bretaña, donde McLaren y Williams corrían en casa, el español lo hizo de nuevo. Partía desde la 13ª posición y consiguió acabar como el mejor del resto, por delante del Renault de Daniel Ricciardo, quien le puso en aprietos las últimas 12 vueltas.

"Llevo unos cuantos mejores del resto este año, acostumbrarse a esto es divertido, estoy contento", comentaba al finalizar la carrera.

"Quiero olvidarme del sábado. Borrón y cuenta nueva. Hoy recuperé muchas posiciones y logré mantener a Ricciardo detrás con algunas vueltas de clasificación. Podemos seguir con la racha", ha añadido.

"Este fin de semana no diría que ha sido una llamada de atención, pero nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos claramente delante en la zona media, como algunos medios de comunicación nos pedían que destacáramos en las últimas carreras, todavía estamos en la lucha", continuaba.

Sainz remarcó que la falta de agarre en el eje trasero les hizo tener que poner más carga aerodinámica, lo que lastró su velocidad en recta en beneficio del Renault de Ricciardo, lo cual se notó a final de carrera.

"Debo decir que este fin de semana ni el coche ni yo estuvimos al 100%, principalmente a baja velocidad sufrimos con la parte trasera, necesitamos mejorar el agarre trasero a baja velocidad. Eso hizo que tuviéramos que rodar con más carga aerodinámica, lo que nos hizo ser más lentos en las rectas”, explicó.

"Ricciardo ha sido muy rápido en las rectas, algo que tenemos que revisar porque en las curvas me sentía más fuerte, pero en las rectas no. Fue duro mantenerle detrás. Empujé casi como en clasificación en las curvas y en las rectas miraba el retrovisor y le veía acercarse, un par de veces se puso paralelo a mí, fue muy estresante”, expresó para finalizar.

Sainz ha acabado tres veces en sexta posición en lo que va de año, lo que equivale a ser el mejor de la zona media. Si no tuviéramos en cuenta a Mercedes, Ferrari y Red Bull, el español iría líder en la general del Mundial.

Está claro que lo que McLaren necesita para su resurrección era el contar con dos pilotos jóvenes, con futuro y paciencia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.