F1 - Noticias

Christian Horner: “Un nuevo Gasly nació en Silverstone”

Pierre Gasly completó una buena carrera en Gran Bretaña compitiendo al ritmo del resto de los pilotos de la zona delantera.

( palabras)
Christian Horner: “Un nuevo Gasly nació en Silverstone”
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

Los comienzos de Pierre Gasly con la escudería Red Bull difícilmente podrían haber sido peores. El galo sufrió mucho durante las primeras carreras del año, en las cuales se vio superado de manera contundente por su compañero de equipo, Max Verstappen. En cambio, los problemas de Pierre no se encontraban todos en el otro lado de su garaje. El ex de Toro Rosso no fue capaz, en numerosas ocasiones, de alcanzar la sexta plaza, la cual delimita el mínimo que se le debería pedir al francés al pilotar para uno de los equipos del top 3 y contar con una diferencia de prestaciones tan grande respecto al cuarto equipo, que en este momento es McLaren. Una undécima plaza en la carrera inaugural, dos octavas posiciones, en Bahréin y Canadá y un décimo lugar en su gran premio local, comenzaron a crear fuertes rumores sobre su salida del equipo. Por todos es conocida la mano dura de Red Bull en este aspecto. Que se lo digan a Kvyat.

En cambio, Gasly completó un gran premio británico más o menos a la altura de las expectativas. Clasificó tres décimas por detrás de Verstappen y el domingo cruzó la línea de meta en la ante sala de su primer podio, cuarto. Si bien es cierto que consiguió ganar al holandés y a Vettel por su desafortunado incidente, eso no ensombrece el hecho de que pudimos ver una evolución notable en el ritmo del galo, quien se mantuvo cerca de la pelea en todo momento.

Su buen resultado no pasó desapercibido. Christian Horner, director jefe de Red Bull, quiso dar la enhorabuena públicamente a su piloto: “Creo que ha hecho un muy buen trabajo durante todo el fin de semana. Veníamos de Austria, un gran premio que fue muy duro para él, (fue doblado por su compañero de equipo) pero consiguió pasar página y llegar aquí concentrado en su misión. Ha sido un piloto diferente al visto previamente”, comentó para Autosport. “Lo pudimos notar desde el comienzo. Ya en la primera sesión mostró su nivel y lo prolongó durante todo el fin de semana. El domingo luchó con fuerza contra Leclerc y consiguió sobrepasar a Vettel. En definitiva pienso que pilotó muy bien”, concluyó Horner.

¿Conseguirá Gasly mantener este mejorado nivel en las próximas carreras, o lo vivido en el trazado inglés fue un simple espejismo? Al menos, el galo habrá podido quitarse varios kilos de peso de sus espaldas que estaban ejerciéndole una presión cada vez más intensa.

 

También te podría interesar: Red Bull confía en Gasly: "No hay intención de cambiar a Pierre"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.