F1 - Noticias

Simone Resta, director técnico Alfa Romeo abandona la escuderia para volver a Ferrari

El actual director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, ha decidido abandonar el equipo a finales de este mes apuntando todo a que va a volver a la estructura del equipo Ferrari.

( palabras)
Simone Resta, director técnico Alfa Romeo abandona la escuderia para volver a Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Hace un año que Simone Resta se vinculó a la escudería Alfa Romeo en su vuelta al campeonato de Fórmula 1 para ser su director técnico dejando atrás su anterior puesto en el equipo de diseño de Ferrari. Este cambio ha proporcionado a Resta un mayor rango de responsabilidad y experiencia en el mundo de la F1.

Fue el equipo Alfa Romeo el que a través de un comunicado anunciaba que Simone Resta abandonaría el equipo a finales del mes de julio, siendo sustituido por Jan Monchaux, actual jefe de aerodinámica.


En el comunicado oficial del equipo, Jan Monchaux dijo: "Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y espero comenzar mi nuevo cargo. Los propietarios, la junta directiva y el director del equipo están enviando un mensaje simple pero sólido a toda la compañía: valoran la continuidad, creen en el equipo existente y en el trabajo que hemos estado haciendo. Ahora depende de nosotros demostrar que son correctos, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante ".

Por su parte el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, ha agradecido el papel desempaño por Resta posicionando al equipo en un habitual en los puntos y le da la bienvenida a su nuevo cargo a Jan Monchaux:

"Quiero agradecerle a Simone su contribución a la progresión del equipo y le deseamos los mejor para sus futuros compromisos. En cuanto a Jan, estoy encantado de que haya asumido el cargo de Director Técnico. Ha realizado una trabajo brillante hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar nuestro grupo técnico mientras el equipo continúa su camino hacia arriba ”, comentó Vasseur.

Respecto al futuro de Resta ninguno de los equipos ha emitido nada relacionado con ello. En el comunicado de Alfa no se ha mencionado en ningún momento cual puede ser su siguiente destino, aunque todo apunta a Ferrari. Por su parte desde Maranello nadie se ha mencionado todavía sobre si Resta entrará en la estructura de la escudería Ferrari.

Lo que sí está claro del futuro de Resta es que hasta la temporada 2020 no podrá vincularse de forma oficial a un equipo de F1 debido al “periodo de jardinería” que prohíbe vincularse a otro equipo en la misma temporada.

La duda que queda en el aire es que puesto desempeñará Resta en su vuelta a la escudería Ferrari, ya que desde que abandono el equipo, este ha sufrido una seria de remodelaciones importantes en sus diferentes departamentos. Habrá que ver cómo encaja en el nuevo puzle de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.