F1 - Noticias

Honda localiza los problemas del turbo de Verstappen

Tras la victoria del Gran Premio de Austria de Max Verstappen, Honda y Red Bull se encontraron con ciertas dificultades en su unidad potencia. Lo cual les impidió igualar su gran actuación, ahora habrá que ver si consiguen solucionarlo para el próximo Gran Premio de Alemania.

( palabras)
Honda localiza los problemas del turbo de Verstappen
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Cuando Red Bull anunció que este año montaría en sus monoplazas las unidades de potencia de Honda, florecieron las dudas sobre la buena ventura y buenos resultados que este proyecto podría ofrecer. No obstante tras ocho carreras en  las que el motor Honda no consiguió ningún logro destacable, llegó el Gran Premio de Austria donde el Red Bull  de Max Verstappen consiguió hacerse con la victoria. Todo hay que decirlo gracias a la actuación difuminada de los Mercedes en el circuito de Red Bull Ring.

Lo que es indiscutible es la progresiva mejoría de los motores Honda a lo largo de la temporada, quizás por eso se esperaba un poquito más de ellos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de que mantuvieron su posición como mejor tercer equipo de la parrilla; con un cuarto puesto de Pierre Gasly y un quito puesto de Max Verstappen.

Sin embargo parece que el Red Bull podría haber logrado una actuación más destacable en el circuito de Silverstone, pero un problema de calibración entre el acelerador y el motor haber desdibujado las posibilidades del monoplaza de Max Verstappen; lastrando sus tiempos en la lucha por la pole. De este modo Honda se ha visto obligado a buscar una solución de forma inmediata, pues pretende tenerlo solucionado de cara al Gran Premio de Alemania que tendrá lugar la semana próxima.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se mostró tranquilo ante la capacidad de Honda para encontrar una solución: "Creo que fue simplemente la velocidad a la que Max aceleró. Es algo que no hemos visto antes. Por lo que es el tipo de cosas que pueden ser solucionadas en el banco de pruebas. Creo que es un tema de Honda, pero parecen estar bastante confiados al respecto".

Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

A pesar de que Honda introdujo la última actualización de su motor en Francia, fue en Silverstone donde el problema con el turbo se hizo más de notar, ya que como Max Verstappen reconoció que ese retardo en el turbo había aparecido con cierta frecuencia pero hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, siempre se había podido solucionar modificando la configuración del motor a través del volante, pero en Silverstone no fue así.

El director técnico de Honda en Fórmula 1, Toyoharu Tanabe confirmó que están llevando a cabo un análisis exhaustivo en Sakura para encontrar: "qué calibración necesitamos cambiar y cuánto necesitamos cambiarla para solucionar esta sensación o problema".

"Tuvimos una charla con Max, a qué revoluciones por minuto, en qué punto del acelerador, cómo aceleraba y cuándo sentía el retraso. Luego lo analizamos", señaló Tanabe.

Asimismo el director técnico de Honda quiso aclarar que aunque no se trate de un problema de fiabilidad, se lo están tomando realmente enserio ya que lo consideran un problema bastante serio.

"Técnicamente, en cuanto a rendimiento y desde el lado de la ingeniería. No es un problema que lleve a un fallo. Es un tipo diferente. Pensamos que es un problema grande, aunque no es un caso de vida o muerte", comentó Tanabe para finalizar.

Simone Resta, director técnico Alfa Romeo abandona la escuderia para volver a Ferrari

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.