F1 - Noticias

El Gran Premio de Australia renueva contrato hasta 2025

El Gran Premio de Australia seguirá corriéndose en Melbourne hasta 2025.

( palabras)
El Gran Premio de Australia renueva contrato hasta 2025
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El día 18 de julio de 2019 se dio a conocer que el Gran Premio de Australia se seguirá corriendo hasta por lo menos 2025. El contrato entre la Fórmula 1 y la administración del Gran Premio de Australia fue firmado hace poco en Londres, Inglaterra. En ese mismo comunicado se informa que la ciudad de Melbourne y el estado de Victoria seguirán siendo la sede de dicho evento.

Australia tiene un legado en la historia del automovilismo y ha sido sede de un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1985. Se realizó primero en Adelaide hasta 1995, posteriormente se movió a Melbourne y a partir de 1996 hasta la fecha (exceptuando las temporadas de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) ha sido el Gran Premio que le da inicio a cada temporada de Fórmula 1.

En los últimos 3 años, más de 900,000 fans se han dado cita en el circuito de Albert Park para ser parte del Gran Premio Australiano. Con este dato podemos afirmar que este GP es uno de los más populares del calendario. En el inicio de la presente temporada se realizó un festival en el cual incluía más a los fans. Hubo firma de autógrafos, regalos a los fans y fue la presentación oficial de los pilotos que formarían parte de la parrilla.

Como ya es costumbre, el próximo año se iniciará la temporada 2020 en Australia. El “Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2020” tendrá lugar desde el 12 al 15 de marzo. Este evento promete ser un espectáculo único.

“Estamos felices de haber renovado nuestro contrato con la ciudad de Melbourne, la cual será sede del Gran Premio de Australia hasta 2025. La decisión de extender nuestro contrato proviene de el hecho de que ha sido un éxito para el estado de Victoria, para Australia y ciertamente para todo el mundo. Esta noticia junto con la de la semana pasada del Gran Premio de Gran Bretaña es una prueba de que más y más patrocinadores se nos están uniendo a nuestra visión de largo plazo para el futuro de la Fórmula 1.” Comentó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.