F1 - Noticias

Lo más destacado de la semana

Ésta ha sido una semana intensa, tras un Gran Premio emocionante que ha dado mucho de qué hablar. ¡Os ofrecemos el resumen semanal para que no os perdáis nada de lo ocurrido!

( palabras)
Lo más destacado de la semana
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

La semana la iniciamos con los temas más candentes del GP de Gran Bretaña, en el que destacamos la problemática de Haas, después de que sus dos pilotos volvieran a tener un desencuentro en pista, su jefe de equipo, Guenther Steiner, mostró su decepción con los pilotos tras el Gran Premio.

Otro tema a destacar fue la inclinación de la balanza, una vez más, hacia Hamilton en el equipo Mercedes. Esta vez la fortuna sonrió al actual campeón, con un coche de seguridad en pista y la elección de la estrategia correcta en el momento adecuado.

La carrera de Vettel fue para olvidar, tras volver a protagonizar un incidente en pista. Alonso aprovechó para lanzar un dardo envenenado desde sus redes sociales.

Por el lado de Carlos Sainz fue una carrera para el recuerdo. Protagonizó una remontada impresionante, después de salir en 13ª posición logró finalizar 6º, una nueva alegría para McLaren.

El duelo Verstappen – Leclerc en carrera nos dio emoción a raudales, el monegasco se resarció de lo ocurrido en el pasado GP de Austria con el holandés, ¡Qué buen futuro le espera a la F1 con estos dos pilotos!

Después de todo lo que se ha hablado sobre Gasly y los rumores sobre su futuro, realizó una gran actuación en Silverstone que le ha valido por fin los halagos por parte del jefe de equipo de Red Bull.

En plena ebullición y rumorología sobre la nueva normativa, Jean Todt, presidente de la FIA, reconoció que se ha estudiado la posibilidad de volver a incorporar los repostajes en las carreras de Fórmula 1. Todt también habló sobre la posible eliminación de ciertas ayudas a los pilotos, como el anti-stall, algunos pilotos se han mostrado en contra de esta idea.

A mitad de semana conocimos algunas pinceladas de lo que será la nueva regulación de la F1 para 2021, cuyos cambios más importantes, de los que hemos podido conocer, serán la introducción del efecto suelo y los cambios aerodinámicos.

La crisis en Ferrari está provocando cambios, Simone Resta, que marchó de Ferrari a Alfa Romeo para tomar la responsabilidad de ser su director técnico, hará el viaje a la inversa y volverá a la escudería del Cavallino Rampante para la próxima temporada.

Verstappen tuvo problemas con el turbo durante el GP de Gran Bretaña, y desde Honda dicen haber localizado el problema.

La silly season ya está en marcha y los rumores no hacen más que sucederse. En este caso Bottas prendió la mecha con unas declaraciones sobre su futuro. Además Ocon sigue muy presente en el equipo de la estrella. ¿Qué ocurrirá?

Y finalizamos la semana con una gran noticia, la renovación del Gran Premio de Australia hasta 2025. Podremos seguir disfrutando de este GP histórico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.