F1 - Noticias

La Fórmula 1 quiere decirle adiós a los neumáticos de alta degradación para 2021

La máxima categoría del automovilismo quiere dejar de correr con neumáticos de alta degradación para 2021.

( palabras)
La Fórmula 1 quiere decirle adiós a los neumáticos de alta degradación para 2021
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La temporada 2021 de la Fórmula 1 será un cambio total y repentino para la categoría. Se esperan muchos cambios para que se puedan observar mejorías en las carreras y que sean más entretenidas. Muchas han sido las críticas hacia la F1 por lo aburridas que están siendo las últimas carreras, pero los dueños de la categoría planean que en 2021 todo esto cambie. Habrá nuevas reglas aerodinámicas, nuevos topes presupuestarios, nuevas dimensiones en los monoplazas entre muchas cosas más.

Un nuevo cambio que se planea implementar para dicha temporada es que se dejen de utilizar neumáticos Pirelli de alta degradación. Si bien ya se sabía que se van a utilizar llantas de 18 pulgadas, la Fórmula 1 está planeando un nuevo concepto de neumáticos, los cuales les permitan a los pilotos apretar más durante más tiempo.

El jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, comentó: “Queremos tener neumáticos que permitan a la gente luchar entre ellos sin degradación ni con un intervalo corto para atacar. Los actuales neumáticos son producto de lo que se le pidió a Pirelli y creo que necesitamos pedirles que hagan cosas diferentes a las que han hecho en el pasado”.

Se puede suponer que la Fórmula 1 planea quedarse con Pirelli como suministrador de neumáticos ya que el jefe técnico de la F1, Pay Symonds, comentó que las negociaciones entre los equipos y Pirelli para establecer un plan para crear neumáticos mejores para las carreras ya está en marcha.

Creo que en el pasado quizás les pedimos cosas equivocadas. Es un problema muy complejo, pero es algo de lo que no tenemos una idea clara aún. Estamos haciendo muchas simulaciones y hay muchas cosas que puedes hacer, pero creemos que las paradas en boxes son importantes para la F1.” Comentó Symonds.

Pirelli estaría contenta de cambiar de filosofía. La marca italiana ha suministrado neumáticos a la F1 desde 2011 y planea quedarse con ellos.

El principal objetivo de los neumáticos degradantes es que producen una mayor alteración en los tiempos de vuelta durante su vida, lo que ayuda a que haya oportunidades de adelantamiento entre los pilotos. Sin embargo, cuando los pilotos están luchando por posición y se empiezan a atacar, los neumáticos suelen sobrecalentarse dañando la pelea entre los pilotos. Pirelli ha confesado que ellos cumplieron con lo que se les pidió pero que, si la categoría quiere ir en otra dirección, estarán felices de acompañarlos.

“Como siempre, nuestro concepto es dar lo que la F1 quiere, así que, si tenemos que modificar los objetivos para 2021, necesitamos saber lo antes posible qué haremos, porque hay que empezar a desarrollar esos neumáticos. La F1 quiere neumáticos de baja degradación, o tener mayores tiempos delta o lo que sea, si es posible, estaremos contentos de ir en esa dirección.” Comentó Mario Isola, jefe de Pirelli F1, a Motorsport.com

“Necesitamos contar con los equipos porque ellos tienen especialistas en estrategia que entienden si es la dirección correcta, y con los pilotos porque ellos conducen el coche y saben exactamente lo que quieren. Es importante que todos rememos en la misma dirección.” Comentó Isola.

La propuesta suena bien y Pirelli no parece que esté en contra de esta decisión. Todavía no está 100% confirmado de que así vaya a ser, pero esperemos que la decisión sea la mejor para el deporte y la categoría en general.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.