Binotto listo para subir el volumen de la revolución silenciosa de Ferrari
En el GP de Alemania, Ferrari anunciará los nombres de las tres figuras del departamento técnico que reportarán directamente a Binotto.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, decidió renunciar al rol de director técnico para centrarse en sus tareas de administración. Como informa la sección italiana de motorsport.com, la decisión se tomó en el GP de Mónaco y el anuncio sobre tres figuras que reemplazarán a Binotto en el departamento técnico se realizará en Hockenheim.
Desde mayo de 2019, el rol de director técnico se ha dividido gradualmente en 3 tareas principales y departamentos, imaginando a Binotto como un supervisor que establece el tono y guía al equipo. Se está llevando a cabo una revisión completa dentro del "Reparto Corse" que mira hacia 2021, como sugiere el reciente traslado de Simone Resta a Maranello.
Parece que Binotto no será reemplazado por un director técnico único y predominante. El rol se diluirá en tres figuras clave, que girarán en torno a una estructura más horizontal del equipo, como lo hizo McLaren en los días con Goss, Morris y Prodromou. Una organización tan única fue abandonada progresivamente por el equipo con sede en Woking, que necesitaba un papel central para redistribuir y controlar todos los recursos después de que el equipo experimentara una profunda crisis.
El futuro de Ferrari parece estar tomando un giro diferente, ya que su carrera de armamentos podría estar basada en todo tipo de contra-tendencias.
Hay tres nombres recurrentes que se rumorea que se anunciarán pronto: Enrico Cardile (en el chasis), David Sanchez (aerodinámica) y Corrado Iotti (motor). Además, a principios de junio, Enrico Gualtieri emergió como un candidato potencial en el departamento relacionado con la unidad de poder.
El director deportivo Laurent Mekies reportará directamente a Binotto, junto con los tres o cuatro líderes de departamento designados.
Tal cambio se consideró al comienzo de la temporada, como lo dijo anteriormente Binotto. Fue establecido en enero, siendo uno de los puntos clave del nuevo director de equipo cuando asumió el control. Por lo tanto, no hay revolución en Ferrari.
Fuente de la imagen: Jerry Andre - MotorLAT
La autora Beatrice Zamuner