F1 - Noticias

Max Verstappen: "Nos estamos acercando"

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen confiesa que se están acercando a Mercedes, sin embargo todavía no es suficiente.

( palabras)
Max Verstappen: "Nos estamos acercando"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La consistencia de Max Verstappen ha sido fenomenal en lo que va de la temporada. Su buena racha de resultados lo ha llevado al tercer puesto en el campeonato de pilotos, inclusive por delante de ambos Ferrari. Pero no podría hacerlo sin su RB15 ya que su coche ha ido mejorando a lo largo de la temporada. Puede que siga muy atrás de los Mercedes pero ha sido el único piloto que le ha podido ganar a las flechas plateadas. Los de Milton Keynes quieren mantener esta buena racha de resultados y por supuesto que quieren seguir por delante de los de Maranello.

Sin embargo, a pesar de la buena racha, Max comenta que todavía no se siente satisfecho por haber rebasado a Ferrari. También comento algunos de sus próximos desafíos que enfrentara en las próximas carreras: Cerrar la brecha con Mercedes. Ese es el desafío más grande que hay por el momento. Queremos ganar, es por eso que ese es el mayor desafío”, comentó Verstappen.

Cuando se le preguntó qué tan lejos sentía que Red Bull estaba de Mercedes, respondió: “Más de lo que me gustaría. Nos estamos acercando, pero todavía no es suficientemente bueno. Lo sabemos. Estamos trabajando duro para tratar de cerrarlo”.

Pero no todo es malo. Max ha reconocido que muchas de las mejoras que se han implementado en su coche han ayudado a que mejore su rendimiento.

“El agarre ha mejorado, eso es seguro. A veces estamos usando un poco menos de carga aerodinámica, a veces un poco más. Depende de cómo se equilibre también tu coche, alta velocidad o baja velocidad, una pista es alta velocidad y otra es baja velocidad”, comentó el holandés.

Se esperan distintos tipos escenarios climatológicos a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Alemania, lo que puede favorecer a Red Bull o no, pero esto no se podrá confirmar hasta que los coches salgan a pista el día de mañana.
G.P. Alemania Alemania | Hamilton sobre Leclerc "es el único al que hay que vigilar"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.