F1 - Noticias

Sergio Pérez: "He tenido mala suerte últimamente"

Sergio Pérez junto con su equipo están teniendo una temporada para olvidar y esperan que su suerte cambie de cara al Gran Premio de Alemania.

( palabras)
Sergio Pérez: "He tenido mala suerte últimamente"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Force India fue comprado el año pasado por el empresario Lawrence Stroll, padre del piloto canadiense Lance Stroll, pasándose a llamar Racing Point. Con la compra del equipo se esperaban resultados bastantes prometedores para la temporada 2019 ya que tenían apoyo financiero por parte de Lawrence (dueño del equipo) y Carlos Slim (empresario mexicano y la octava persona más rica del mundo), este último patrocina a Sergio Pérez. Sin embargo, la temporada 2019 está siendo un desastre, se colocan en la séptima posición en el campeonato de constructores, mientras que Checo Pérez está en la décimo tercera posición y Lance Stroll en la décimo sexta, con 13 y 6 puntos respectivamente.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Se esperan condiciones variadas en pista por lo que puede haber alguna que otra sorpresa y a lo mejor los pilotos de Racing Point terminan en la zona de puntos. Hoy fue día de prensa y he aquí algunas de las declaraciones del primer piloto del equipo, Sergio Pérez.

“Normalmente vemos buenas carreras en Hockenheim. Hay algunos lugares en los que se puede adelantar – como la horquilla – y disfruto conduciendo ahí. Probablemente es uno de los mejores circuitos para adelantar y las partes nuevas del circuito son muy amplias”, comentó Checo.

“A veces se puede ver a tres o cuatro coches en paralelo cuando se acercan a la curva 6 y ahí hay una zona de escape bastante amplia por lo que merece la pena tomar el riesgo”, señaló el mexicano.

Espero que Alemania sea el punto de giro en nuestra temporada. He tenido mala suerte últimamente, especialmente en Silverstone ya que nos merecíamos obtener un resultado decente. Creo que podemos mejorar bastante en nuestro coche antes del parón de verano y ojalá que nuestra suerte cambie en ese entonces. Confío en el trabajo que estamos haciendo y sólo es cuestión de tiempo hasta que regresemos a donde pertenecemos – a la zona de puntos”, afirmó el piloto de Racing Point.

Checo no se va a quedar con nada en este Gran Premio y hará todo lo posible para obtener muy buenos puntos. ¿Será posible que Racing Point reviva y vuelva a los puntos? La respuesta solo se sabrá el 26, 27 y 28 de Julio en el Gran Premio de Alemania.

Max Verstappen: "Nos estamos acercando"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.