F1 - Noticias

Sainz: "Será interesante ver si nuestros rivales confirman el paso adelante que han dado"

McLaren y el piloto español han tenido un viernes difícil en Hockenheim con el calor y la aparente evolución de los equipos de la zona media de la parrilla como responsables.

( palabras)
Sainz: "Será interesante ver si nuestros rivales confirman el paso adelante que han dado"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Carlos Sainz ha admitido que, ha pesar de haber sido el mejor del resto en los primeros ensayos, McLaren necesita averiguar el por qué de su bajo rendimiento en la segunda práctica previa al Gran Premio de Alemania 2019. Además, ante la mejoría que mostraron equipos como Racing Point, Renault y Haas, el español cree que será "interesante" ver si esos equipos confirman su buena forma cuando se lleve a cabo la clasificación del sábado.

El 55 de McLaren ha logrado el séptimo mejor tiempo en la FP1, a 1.049 segundos del mejor tiempo de esa sesión, marcado por Sebastian Vettel en su Ferrari SF90. Tras la jornada de la mañana, McLaren se mostraba, una vez más, como el equipo a batir en la zona media, a pesar de la evidente competitividad de Racing Point tras las evoluciones aplicadas al RP19. Sin embargo, la tarde no ha sido la esperada por el equipo de Woking, pues Sainz sólo pudo ser undécimo, mientras que Lando Norris se ha quedado en el décimosexto lugar.

Luego de ser superado por un Haas, los dos Racing Point, un Alfa-Romeo y un Renault, Sainz ha señalado que el equipo debe averiguar las causas de este bajón en el nivel del MCL34"Hoy ha sido un desafío para todos los equipos debido al calor que ha hecho. Nosotros hemos evaluado nuevas direcciones con los reglajes tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. En la primera sesión hemos sido competitivos, pero en la segunda lo hemos sido un poco menos. Tenemos que entender por qué".

Sainz llega a Alemania en un momento sublime de su temporada, pues ha sumado puntos en seis de las últimas siete carreras. Sin embargo, el madrileño y McLaren enfrentaron una oposición férrea este viernes de parte de otros equipos de la zona media que parecen haber encontrado algunas décimas ltras el Gran Premio de Gran Bretaña

"Será interesante ver si nuestros rivales confirman mañana el paso adelante que parece que han dado respecto a la última carrera", explicó un Sainz que domina la parte media de la parrilla con cierta comodidad sobre Kimi Raikkonen, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

McLaren encadena dos rachas negativas en Alemania, donde tiene dos GPs —2016 y 2018— sin entrar a la Q3 con alguno de sus coches y cuatro GPs —2013, 2014, 2016 y 2018— sin poder entrar a la Q3 con ambos autos. 

Ferrari y Leclerc los más veloces en la P2 del GP de Alemania

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.