F1 - Noticias

Vettel contento, pero prudente: "Estoy bastante feliz, creo que fue un día mejor”

El piloto de Ferrari se mostró conforme con lo logrado este viernes en las pruebas libres 1 y 2 en el GP de Alemania donde fue primero y segundo respectivamente.

( palabras)
Vettel contento, pero prudente: "Estoy bastante feliz, creo que fue un día mejor”
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

En la tanda principal aventajó a su compañero de equipo, Charles Leclerc por 0.255 y en la segunda tanda terminó en el segundo lugar detrás del monegasco a solo 124 milésimas. Un buen comienzo para la escudería de Maranello.

 

El alemán expresó sus sensaciones luego de las pruebas libres: "Estoy bastante feliz, creo que fue un día mejor, obviamente hubo altibajos para encontrar el ritmo, perdimos un poco de tiempo e hice un plano en el neumático medio por la tarde, pero en general fue bastante bueno, el coche estuvo bien, y creo que hay bastante margen para ir más rápido”.

Se mostró confiado con el rendimiento del SF90 y agregó que el coche es el mismo que hace 15 días cuando se disputo el GP de Gran Bretaña. No ve tan positivo el desarrollo de resto del fin de semana ya que se espera que la temperatura disminuya y el clima, con probabilidades de lluvia, colabore con la mejoría en el rendimiento en los Mercedes: "No sé cuánto comprometió a Mercedes y Red Bull el calor, creo que afecta a todos, y todo el mundo refrigeraba al máximo. Habría sido bueno tener una carrera realmente calurosa, creo que también es divertido dentro del coche, me gusta cuando empiezas a sudar. No sé, pero el pronóstico al menos dice que el resto no será como hoy".

Agregó con respecto a la lluvia que es una lotería, una cuestión de azar y que al no haber podido probar con lluvia este viernes se hace complicado tener un parámetro de cómo afectará esta situación a la productividad de los autos. Refiriéndose a las tandas largas manifestó: "Estuvieron bien, pero es difícil de leer porque no estoy seguro de qué estaban haciendo Red Bull y Mercedes y cuánto tuvieron que reducir la potencia de su motor debido al calor. Hubiera sido bueno tener esto el domingo también, pero veamos qué sucede".

En Hockenheim el año pasado el teutón venia liderando la carrera cuando cometió un error de manejo y se fue afuera en la zona del motódromo echando a perder el triunfo y sirviéndole, casi en bandeja, la victoria y el campeonato a Lewis Hamilton. La perseverancia no la hace un lado el cuádruple campeón y buscará su primer éxito del año para él y la escudería.

La amargura de Gasly: “Fue un día bastante complicado hoy”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.