F1 - Noticias

GP de Alemania | Bottas camina en hielo delgado luego de las declaraciones de Toto Wolff

La carrera de Fórmula 1 de Valtteri Bottas parece ser amenazada por la posibilidad de un asiento de Mercedes para Esteban Ocon. Toto Wolff ni siquiera intentó negarlo expresando sus dificultades para encontrar una decisión final.

( palabras)
GP de Alemania | Bottas camina en hielo delgado luego de las declaraciones de Toto Wolff
Fuente imagen: motorlat.com

No es ningún secreto que Valtteri Bottas no estaba en los planes de Toto Wolff, al menos a corto plazo. A pesar de las buenas actuaciones mostradas por el finlandés a lo largo de su carrera, su lugar en Mercedes solo se debió a la repentina retirada de Nico Rosberg del deporte al final de la temporada 2016. Incluso si fue una decisión relativamente apresurada, la elección de Valtteri parece haber sido positiva: Bottas ha sido rápido pero nunca lo suficiente como para preocupar a Lewis Hamilton. Además, nunca se ha negado a ayudar al piloto #44 cuando es necesario, incluso cuando se trataba de sacrificar una victoria segura.

Aún ahora hay una curiosidad en la mente de Wolff, y sus propias palabras simplemente confirman que "sería interesante ver a uno de nuestros jóvenes pilotos en un  Mercedes". Los dos candidatos principales son, por supuesto, los talentos de la Academia de Plata Esteban Ocon y George Russell. Mientras que el propio Toto admitió que para el británico en este momento sería un salto temprano, se gastaron buenas palabras para el campeón de la GP3 2015: "Todos conocen el talento de Esteban. Es una gran adición al equipo".
Sin embargo, al mismo tiempo, el Director del equipo reconoce que mantener a Esteban colgado no sería justo para el joven piloto: "Otros equipos están interesados ​​en Ocon, debemos analizar eso para nuestro beneficio y el de Esteban"

https://www.motorlat.com/notas/f1/12197/german-gp-renault-drivers-to-do-a-raindance-for-the-weekend

Grandes decisiones quedan por delante. No tiene sentido esconderlo. "Ahora nos enfocaremos en las próximas dos carreras, tratando de asegurar el mejor resultado posible. Luego, durante las vacaciones de verano, decidiré cuidadosamente cuál es la mejor opción para nosotros". La consistencia y la mejora de Bottas pueden ser superadas por las altas expectativas establecidas en Ocon. Otro posible clavo en el ataúd podría haber sido la respuesta de Toto a la pregunta del 'equipo ideal': "Sí, tengo un equipo ideal en mi mente, pero no puedo decirlo", lo que significa que al menos uno de los pilotos actuales no esta en la lista.

¿Se va a romper el hielo bajo los pies de Valtteri? Por el momento están apareciendo muchas grietas, pero la impresión positiva de Wolff sobre la mejora de Bottas combinada con una segunda mitad de la temporada convincente puede representar su chaleco salvavidas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.