F1 - Noticias

GP de Alemania | Los pilotos de Renault nunca han visto una batalla tan apretada en la mitad de la grilla

El sábado de Hockenheim hemos visto una media grilla apretada como pocas veces ha ocurrido en la F1.. El foco estuvo, por supuesto, en el desastre de Ferrari, pero en el fondo se estaba llevando a cabo una sesión despiadada de Q2. Entre el P8 de Nico Hulkenberg y el P13 de Daniel Ricciardo, la brecha se redujo a un asombroso margen de 0.033 segundos.

( palabras)
GP de Alemania | Los pilotos de Renault nunca han visto una batalla tan apretada en la mitad de la grilla
Fuente imagen: motorlat.com

Un margen tan pequeño obviamente ha sido uno de los temas más discutidos entre los conductores de Renault. 

"Nunca he visto algo tan apretado -declaró Nico Hulkenberg- fue increíble. En el auto, no ves dónde estás en comparación con los demás, simplemente tienes una idea de lo buena que fue tu vuelta y si dejaste algo en la mesa o no. En la Q2 en la vuelta vi que yo estaba 8vo y Daniel 13vo y pensé "eso es bueno, es una buena brecha" y luego vi las brechas reales y pensé "Oh demonios!".

Acerca del Q3 Hulkenberg no está del todo satisfecho: "Ser noveno cuando todos están tan cerca es decepcionante. He tenido algunos problemas en la última vuelta, no la pude consolidar, así que perdimos una oportunidad allí".

"Lo positivo que entiendo de Qualy es que el auto fue ciertamente mejor que ayer y esta mañana, por lo que deberíamos tener un auto decente para la carrera -comentó Ricciardo un tanto decepcionado- ya que tenemos una opción de neumático libre". "Espero que mañana no haga tanto frío, de lo contrario los coches delante mio que tienen compuesto blando, tendrán una vida más fácil".
Con unos márgenes tan ajustados, ¿tu posicion es debido a a la suerte? "Tengo dos dichos sobre la suerte: 'la suerte es para los perdedores' y 'maldita suerte' -se ríe el Honey Badger- No, seré más crítico conmigo mismo y diré que podría haberlo hecho mejor en un par de curvas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/12229/german-gp-a-cooler-red-bull-at-hockenheim-s-qualifying

Sobre las posibilidades de lluvia, el número 27 dice: "Estoy abierto a todas las condiciones. La lluvia siempre es complicada, pero algunas condiciones mixtas en algún momento de la carrera pueden ser interesantes".

Mientras tanto, Ricciardo dice algo sobre la llegada del verano: "Voy a hacer una fiesta fuerte y trataré de regresar para Singapour -las bromas australianas- En serio, pasaré un tiempo con mi familia y amigos. Tener un descanso de verano no es vital para nosotros, sobreviviríamos sin uno, pero es muy bueno volver a pensar y también reflexionar sobre la primera mitad de la temporada. Y eso es algo que no puedes hacer entre los fines de semana de carreras, en particular con tantos back-to-backs ".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.