F1 - Noticias

Verstappen vence una carrera loca marcada por la lluvia

El piloto holandés se hizo con su segunda victoria del año por delante de Vettel y Kvyat. Muchos de los favoritos sufrieron percances con las condiciones cambiantes que se presentaron en el trazado alemán.

( palabras)
Verstappen vence una carrera loca marcada por la lluvia
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer. El de Red Bull ha cruzado la línea de meta en primera posición gracias al buen trabajo mutuo suyo y de su escudería a la hora de llamarlo a boxes. El holandés ha realizado la friolera de cinco paradas en boxes, ya que las constantes condiciones cambiantes que hicieron presencia en Hockeinheim volvieron locos tanto a los equipos como a los pilotos. En una de esas llamadas al pit lane adelantó a Bottas y se colocó primero. Tras el último safety car, Stroll y Kvyat se adelantaron al resto de la parrilla y montaron los neumáticos blandos en el momento exacto, pero el dorsal 33 de la Fórmula 1 pudo sobrepasarlos con comodidad y liderar las últimas vueltas de forma tranquila.

 

 

Sebastian Vettel y Danil Kvyat han completado el podio. El piloto local ha completado una gran remontada, ya que tras su avería mecánica de ayer partió desde la última posición. El de Heppenheim comenzó bien, adelantando a la mitad del paquete en las primeras siete vueltas, pero su ritmo pareció estancarse. En cambio, gracias a los errores de sus rivales y sus adelantamientos en las vueltas finales, logró hacerse con la segunda plaza del podio. Kvyat ha sido la sorpresa del día. Como comenté anteriormente, tanto él, como Stroll, decidieron montar el neumático de seco antes que nadie durante el penúltimo periodo de safety car. Gracias a ello, ambos pilotos se colocaron en la cabeza de la prueba a falta de menos de 20 vueltas. A diferencia del canadiense, Kvyat pudo mantener esa posición de podio y firmar el primero para su escudería desde que lo lograra Sebastian Vettel en 2008. En cambio, el ruso no era nuevo en el podio. Ya cosechó un par durante su corta estancia en Red Bull entre 2015 y 2016.

Lance Stroll fue cuarto, Carlos Sainz quinto, Alexander Albon sexto, Kimi Raikkonen séptimo, Antonio Giovinazzi octavo, y los dos Haas cerraron la zona de puntos con Romain Grosjean por delante de Kevin Magnussen. De nuevo, los pilotos del equipo estadounidense volvieron a tocarse en pista. Ya fuera del top 10 cruzó la línea de meta Lewis Hamilton en undécima plaza y los Williams completaron la clasificación del gran premio, con Robert Kubica por delante de George Russell, registrando la mejor posición del equipo en 2019 y superando a su compañero en el campeonato.

 

 

Carrera con lluvia, carrera con sorpresas y damnificados. En este caso le tocó a los hombres de Mercedes, Leclerc y Hulkenberg en especial. Ambos pilotos de las flechas de plata se postulaban como claros candidatos al podio durante toda la prueba, pero se diluyeron en el tramo final. Hamilton sufrió dos salidas de pista, la primera de ellas dejando muy tocadas sus opciones de victoria, y finalizó fuera de los puntos, mientras que Bottas luchaba por el podio hasta que a falta de ocho vueltas se chocó contra las protecciones de la primera curva provocando el último safety car de la carrera. Por otro lado, Ferrari y Charles Leclerc también se encontraban en una muy buena posición cuando el monegasco fue víctima de las condiciones cambiantes del último sector y acabó fuera de carrera para frustración de la familia ferrarista. Su accidente se produjo en la penúltima curva del trazado, la cual se ha erigido como la protagonista del día, debido a que la lluvia en ese punto era más intensa. Muchos pilotos han sufrido salidas de pista en ese sector, como el propio Leclerc, el ganador de la prueba, Max Verstappen, Carlos Sainz, quien perdió aproximadamente medio minuto, Kimi Raikkonen, o Nico Hulkenberg. El hombre de Renault protagonizó uno de los momentos más desgarradores del gran premio cuando se encontraba en lucha directa por su primer podio tras 167 carreras y acabó contra las protecciones.

 

 

Con este doble cero de Mercedes y los 26 puntos cosechados por Verstappen el mundial se comprime ligeramente, pero el de Hasselt sigue a 61 puntos del inglés y 22 del finlandés. Bottas podía haberse acercado mucho a su compañero de equipo. De haber conseguido esa última posición de podio que casi tenía en la mano se hubiera colocado a 24 puntos del pentacampeón mundial, pero su accidente echó por tierra esa posibilidad. Vettel abre algo de brecha con Leclerc, distanciándose en 21 puntos, mientras que Sainz se ha colocado a tan solo siete puntos de Gasly y Kvyat ha pasado del 16º al 9º con esos 15 puntos. También hay que destacar que Toro Rosso ha sido el segundo equipo que más ha sumado (23), sólo por detrás de Red Bull (26). Los de Faenza, que contaban con 19 puntos hasta el día de hoy, han duplicado esa cantidad y se han posicionado quintos en el mundial de constructores por detrás de McLaren y superando a Racing Point, Alfa Romeo y Renault.

La próxima cita del campeonato se disputará la semana que viene en Hungaroring.

 

También te podría interesar: Leclerc ha dejado ir una vez más la posibilidad de su primera victoria con Ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.