F1 - Noticias

Rueda de prensa del jueves en el Gran Premio de Hungría 2019

Hoy dio comienzo el movimiento en el Hungaroring por la duodécima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. En la rueda de prensa los pilotos que hicieron declaraciones fueron Daniil Kvyat (Toro Rosso), Robert Kubica (Williams), Lance Stroll (Racing Point), Kevin Magnussen (Haas), Romain Grosjean (Haas).

( palabras)
Rueda de prensa del jueves en el Gran Premio de Hungría 2019
Fuente imagen: MotorLat

Hoy dio comienzo el movimiento en el Hungaroring por la duodécima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. En la rueda de prensa los pilotos que hicieron declaraciones fueron Daniil Kvyat (Toro Rosso), Robert Kubica (Williams), Lance Stroll (Racing Point), Kevin Magnussen (Haas), Romain Grosjean (Haas).

Kvyat, quien viene de lograr un podio en el GP de Alemania (logró el tercer puesto), fue consultado sobre las sensaciones vividas en Hockenheim y como fue recibido por el paddock:En general, hablando del equipo, todos estaban muy contentos. Creo que el primer podio en 11 años para nuestro equipo. Fue un logro fantástico y creo que estuvimos muy contentos. Todos. Todos los miembros del equipo. Estaba tan feliz de ver que todos estaban tan felices en el equipo. Cuando crucé la línea de salida y llegada fue una sensación muy especial. Muchas emociones Realmente disfruté esas pocas horas después de la carrera. Fue inolvidable”. Tratará de hacer méritos para obtener una butaca en Red Bull en la próxima temporada. Recordemos que el piloto de Toro Rosso tuvo una semana espléndida ya que mientras transcurría el fin de semana en Alemania, su mujer dio a luz a su hija.

Siguiendo con la posibilidad de su retorno a la escudería austriaca Kvyat, agregó: “Creo que fue importante darse cuenta de los puntos que puedes mejorar como piloto y como persona antes de mi regreso a la Fórmula 1. Obviamente no fue fácil perder el asiento en la Fórmula 1 y en algún momento se pensó que no había forma de regresar para mí. Pero desde que recibí la llamada; De vuelta, era importante volver muy preparado y mejor preparado mentalmente, creo. Creo que ahora todo este trabajo está dando sus frutos y estoy muy contento con cómo están funcionando las cosas. Estoy feliz con las personas que me rodean, el equipo que me rodea y cómo trabajamos en las cosas. Es importante que ahora me sienta mejor conductor que en el pasado. También es muy importante respaldar esto con buenos resultados. Este año en general ha sido fuerte y creo que podemos continuar de esta manera. Realmente estoy disfrutando esto, así que espero que podamos continuar”.

Por otra parte el piloto polaco, Robert Kubica, se refirió al primer punto obtenido para Williams el fin de semana pasado en Hockenheim: “Es un sentimiento un tanto confuso al final porque, por supuesto, es bueno tener este punto en el marcador, pero la forma en que surgió no es la forma en que esperarías. Por supuesto, fue una carrera loca, muchos errores. Logramos mantener el rumbo, aunque nuestro ritmo era cuestionable, pero aun así, logramos mantenerlo en el negro. Y luego, con Alfa siendo penalizado, ganamos dos posiciones, lo que significaba que seríamos décimos, lo que sin duda es bueno, pero aun así tenemos que seguir trabajando, seguir presionando y definitivamente este punto es de alguna manera... gracias a los muchachos que estamos haciendo un gran trabajo en la pista, presionando mucho, realmente no estamos teniendo un gran momento, pero aun así, Hockenheim también fue gracias a ellos”.

En cuanto a las actualizaciones que llevó la escudería inglesa al GP de Alemania, destacó: “Es bueno tenerlos. Creo que es algo por lo que han estado trabajando durante mucho tiempo. Vemos algunas mejoras. Por supuesto, es difícil juzgar y comparar Silverstone con Hockenheim: la temperatura ambiente de las pistas es completamente diferente, por lo que no fue fácil tener un juicio claro. Nuestros muchachos pueden ver la mejora en los datos, pero creo que todos están mejorando, así que para cerrar la brecha, necesitamos realizar mejoras más grandes en comparación con nuestra competencia y esto no es fácil con los estándares de Fórmula 1: todos los equipos son presionar duro, por lo que es una gran batalla, creo que aún más en casa en la fábrica, que la gente está trabajando duro, pero sabes que es muy difícil con los equipos actuales de Fórmula 1 cerrarles la brecha”.

Otro que logró un gran resultado en Alemania fue el piloto canadiense, Lance Stroll quien comparó sus tres temporada en la máxima: “Cada año es único a su manera. Cuando reflexiono sobre los últimos años, definitivamente creo que el deporte es mucho más competitivo que hace dos años. Mirando hacia atrás en 2017 cuando entré en él, fue ... sí, había brechas mucho más grandes entre los equipos y creo que, en ese momento, al llegar al fin de semana, cuando estaba en Williams, teníamos una muy buena idea de dónde Sería relativo a la competencia. Y en la carrera fue, sí, definitivamente había más garantía de anotar puntos, y ahora realmente se ven márgenes estrechos entre los equipos y carreras muy cercanas en el mediocampo. El año pasado, por supuesto, fue una temporada desafiante para mí en Williams. Realmente no teníamos el ritmo para ganar puntos como lo hicimos en 2017. Cuando miro este año en comparación con hace un par de años, definitivamente se ha vuelto mucho más competitivo, el deporte, que es algo bueno. Creo que, con suerte, en un futuro cercano, podemos comenzar a ver eso desde el primer lugar en adelante, donde podemos estar luchando entre equipos en cada evento”.

Dos pilotos que son ásperos en la pista y, además, se sacan chispas entre sí son los del equipo Haas. Explicaron cómo y porque se dieron esos toques entre ellos. Magnussen comentó: “Sucedió varias veces este año y tuvo una consecuencia para los dos. Nos pinchamos. Creo que fue bastante desafortunado tener dos autos pinchando por un contacto tan pequeño. No hubo malas intenciones de ninguno de nosotros en ese momento. Fue solo que... nos juntamos y luego pinchamos. Más adelante en la carrera, ves a otros autos volando entre ellos, volando sobre la pista y no pasó nada. Tengo que ver eso también para decir, mala suerte realmente”. El francés, Grosjean, coincide con su coequipero:Creo que la relación, la gente podría pensar que no se ve bien, pero en realidad la relación con Kevin es realmente buena. Nos llamamos una vez por semana más o menos. Nos sentamos y dijimos 'qué podemos hacer mejor', solo para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder. Obviamente tenemos el mismo auto, por lo que sucede que estamos lado a lado en la pista con más frecuencia que con el Mercedes, por ejemplo. Sí, hay cosas que probablemente podamos hacer mejor. Creo que lo más importante es que siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo y dar lo mejor de nosotros y tal vez solo el cursor no estuvo bien posicionado en algunas de las ocasiones que tuvimos, y solo nos aseguraremos de mejorar desde allí. Honestamente, la relación es muy buena y en realidad nos gusta, bueno, me gusta trabajar con Kevin, tal vez a él no, pero creo que a él también le gusta. Trabajamos bien juntos y nos llevamos bien”.

También, opinaron sobre los dichos de su director de equipo, Guenther Steiner, quien piensa detener los enfrentamientos en pista entre ellos. Grosjean aclaró: “Creo que estamos aquí para hacer lo mejor para el equipo y si esa es la solución, la solución a corto plazo, entonces ¿por qué no? No tenemos un automóvil rápido en este momento y el enfoque está en hacer que ese automóvil funcione bien. El equipo me ha estado devolviendo al auto desde Melbourne. He estado corriendo por tres eventos ahora, solo tratando de entender todo, así que creo que la imagen más grande, las grandes claves, es entender cómo nos hacemos más rápidos y mejores, cómo podemos volver al Campeonato de Constructores y asegurarme que el futuro del equipo no se ve comprometido por una falta de comprensión del automóvil”. Magnussen, añadió: “Solo respetaremos lo que el equipo dice y exige. Puedo entender el punto de vista del equipo. Claramente quieren evitar que eso suceda nuevamente y solo vamos a lidiar con eso de la manera que se nos requiere y hacer lo mejor para el equipo”. Asimismo ambos pilotos coincidieron en que no les preocupa que estos hechos pongan en riesgo su futuro en la Fórmula 1.

Con respecto a la eventual recarga de combustible que se pueda dar en un futuro los cinco pilotos dieron su veredicto. El primero en comentar fue Grosjean y dijo: “Tenemos cuatro puntos clave que queremos mejorar para mejorar el espectáculo y son los neumáticos, la sensibilidad aerodinámica, el peso del automóvil y la distribución del dinero. Los autos son pesados y no tenemos ninguna solución con el motor actual para bajar el peso. Por lo tanto, la idea del reabastecimiento de combustible se introdujo como una solución a corto plazo para ayudar a los neumáticos a no sobrecalentarse tanto y obtener mejores carreras y mejores seguidores en el automóvil al comienzo de la carrera. Es necesario analizarlo, pero no es que queramos repostar”. Kubica opina exactamente lo mismo.

Kevin Magnussen cree que esto traería estrategias más amplias y diferentes, pero coincide en que hay que alivianar el coche. Stroll piensa que no es relevante el reabastecimiento, pero si hay cosas que son más importantes como la aerodinámica y la distribución del dinero. Daniil Kvyat agrega que no es una mala idea y que tiene que haber un concepto claro. Una bajada de línea para todos por igual de una sola persona, pero siempre respetando la opinión de los pilotos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.