F1 - Noticias

Charles Leclerc: "He pasado la página rápidamente"

Charles Leclerc era un candidato para llevarse la victoria del Gran Premio de Alemania, hasta que terminó en el muro. En el Gran Premio de Hungría comenta que ya ha pasado la página y que se mantiene enfocado para este fin de semana. Además comenta que los italianos esperan un fin de semana complicado.

( palabras)
Charles Leclerc: "He pasado la página rápidamente"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Charles Leclerc, el piloto que pudo haber ganado en el Gran Premio de Alemania, pero cometió un error muy mínimo y terminó con su monoplaza atorado en la grava en el último complejo de curvas del trazado. La curva 16 del Hockenheimring fue el terror de todos los pilotos. Un pequeño error y podrías acabar en el muro. Todo empezó con Carlos Sainz que se fue fuera de la pista provocando que hiciera un trompo, después le pasó lo mismo a Charles Leclerc en la vuelta 29, nada más que la única diferencia entre lo que le pasó al monegasco y al español es que Leclerc terminó en el muro y con su coche estancado en la grava mientras que el coche de Sainz pudo continuar en la carrera. Por otro lado, Ferrari había sido criticado por las malas estrategias que les ponían a sus pilotos. En Alemania fue todo lo contrario, los italianos llamaron a Charles Leclerc en el momento exacto, haciendo que su estrategia se viera acertada ya que podía poner al monegasco en posición de llevarse la victoria o por lo menos pelear con el líder, Lewis Hamilton.

Este fin de semana es el Gran Premio de Hungría y hoy fue día de prensa. Por supuesto, todos los medios querían saber qué pensaba Charles después de su incidente pasado. Leclerc se mostró calmado y no puso alguna excusa.

“Creo que después de Bakú ya no soy de la manera que era. Para mí es fue un error mucho más grave. En Hockenheim, las consecuencias fueron mayores, probablemente más que en Bakú en la clasificación, porque no sumé puntos, pero eran condiciones muy, muy complicadas y había empezado a llover en las dos últimas curvas” comentó Leclerc con respecto a la carrera pasada.

“Pero, de nuevo, no es una excusa, de ningún modo. Necesito aprender de ello. Siempre analizo mucho mis errores, lo cual hizo directamente tras la carrera. Hay algunas cosas que podríamos haber hecho un poco mejor, peor era complicado saber dónde estaba lloviendo. Era mi primera vuelta con neumáticos de seco… he pasado la página rápidamenteafirmó el piloto monegasco.

Con esta última declaración podemos observar que el piloto se ve muy autocrítico y no se deja llevar por las emociones. Otra cosa que afirmó Charles fue que mantendrá la actitud de autocrítico para las próximas carreras. Con respecto a esto comenta:

“Creo que es la mejor manera de trabajar, no buscar excusas cuando cometes un error, sino analizarlo y ser sincero contigo mismo. Eso trato de hacer siempre y no me avergüenza decir que he cometido un erro si ha sido así.”

Con respecto al Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Leclerc siente que va a ser más complicado ya que las fortalezas de su Ferrari son las grandes rectas y las altas velocidades. Además de que puede que Mercedes despliegue todo su poder tanto en las curvas como pueden acortar la diferencia en las rectas.

Creo que el punto fuerte de nuestro coche ahora es la velocidad punta. Hungaroring no es conocido por sus rectas, por lo que espero un fin de semana un poco más complicado, aunque lo daremos todo” comentó el piloto de Ferrari.

También se le preguntó de los problemas de fiabilidad ambos Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Alemania, por lo que contestó lo siguiente: “Creo que se han analizado en profundidad ambos problemas. Estamos trabajando en soluciones y creo que el de Seb está completamente arreglado. El nuestro necesita un poco más de tiempo, pero entendemos qué lo causó, por lo que confiamos en que no vuelvan a pasar este fin de semanacomentó Charles Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.