F1 - Noticias

Sainz:: " Yo prefiero hacer una temporada como ésta antes que el podio de Kvyat en una carrera "

Carlos Sainz ha liderado la media tabla en lo que va de la temporada pero no se quiere confiar ya que la media tabla está más que ajustada.

( palabras)
Sainz:: " Yo prefiero hacer una temporada como ésta antes que el podio de Kvyat en una carrera "
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La quinta posición de Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Alemania ha sido el mejor resultado de McLaren en lo que va de la temporada. Fue una carrera llena de caos y el equipo británico pudo aprovechar todas las circunstancias y elaboraron una estrategia regular, ya que, si hubieran parado antes a montar los neumáticos de seco, probablemente estaríamos hablando de su primer podio de la Fórmula 1. De todas maneras, fue una buena carrera para el español y también para McLaren, a pesar del abandono de Lando Norris.

“Lo que marca tu carrera en la Fórmula 1 es tu consistencia, no un buen domingo. No me importaría tener la carrera de Hülkenberg. Si él no tiene podios no es por su culpa, sino por las circunstancias. El podio depende del coche. Yo prefiero hacer una temporada como ésta antes que el podio de Kvyat en una carrera.Comentó Sainz para el diario As.

Sainz se siente cómodo en McLaren y con su MCL34. El español ha liderado la zona media, y este año está más que ajustada. Normalmente la batalla por ser el mejor del resto está entre Renault y McLaren y últimamente los británicos han estado a tope, mientras que los franceses a veces tienen buenas carreras, pero hay unas en las que simplemente, no aparecen, como fue el caso de Alemania en la que tuvieron un doble retiro.

“Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte y es un circuito lento, aunque hemos traído algunas cosas que nos pueden ayudar. Si no, tocará esperar al domingo y asegurarnos de que cumplimos en la carrera. Soy uno de los más regulares en los puntos desde Azerbaiyán y el equipo también ha ayudado. Hemos tenido de todo, pero es importante mantener esta confianza y trasladarla a la segunda mitad del año sin relajarsecomentó el español. Puede que se sienta confiado, pero también está precavido por si las cosas se empiezan a poner complicadas y apretadas con los de Renault.

También comenta que va a evitar darse esperanzas de quedar por delante de Pierre Gasly en el campeonato de pilotos. El francés está teniendo una muy mala temporada, y puede que Sainz se acerque a él.

Si podemos terminar delante de un Red Bull, bien. No es factible viendo cómo va ese coche. Prefiero la diferencia que tenemos con el resto de la parrilla, ése es el mayor indicativo de cómo ha ido la temporada.”

Recordemos que el Gran Premio de Hungría es la última carrera antes del receso de verano, con respecto a esto, Carlos Sainz comenta: “Me da un poco de pena que haya vacaciones, porque cuando estás en un momento como éste lo que quieres es que no acabe. Parar tres semanas es bueno para todos, pero no me importaría tener otra carrera la semana que viene”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.