F1 - Noticias

Leclerc: "Una Q3 muy positiva de mi parte, pero un error inaceptable en la Q1"

El monegasco, que largará cuarto el domingo, tuvo un momento difícil en la primera etapa de la clasificación en el Hungaroring al perder la parte trasera de su coche en la última curva y romper el alerón trasero contra la pared.

( palabras)
Leclerc: "Una Q3 muy positiva de mi parte, pero un error inaceptable en la Q1"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Charles Leclerc tuvo una sesión de clasificación compleja en Hungría, pues en los minutos finales de la Q1 golpeó su auto en la última curva, dañando el alerón trasero de su SF90 y obligó a los mecánicos de Ferrari a trabajar contra el reloj. El monegasco pudo continuar y se ubicó cuarto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría, pero aceptó que cometió un error "inaceptable".

Tras su mal inicio en la sesión del sábado, el monegasco se clasificó cuarto con una vuelta correcta en la Q3 que le permitió ubicarse delante de su compañero de escudería, Sebastian Vettel, aunque ambos se ubicaron lejos de los tiempos del Red Bull de Max Verstappen y los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. "Una Q3 muy positiva de mi parte. Por supuesto que estamos a medio segundo de la punta, lo cual no es ideal ni es lo que deseamos, pero estoy muy feliz con mi vuelta en Q3", destacó.  

El monegasco explicó que tuva una tarde de mucha suerte, pues sus mecánicos hicieron un trabajo estupendo para mantenerlo en competencia durante la clasificación, sin embargo, no niega que debe eliminar estos errores de su repertorio. Los errores, forzados o no, han aparecido con cierta frecuencia en Leclerc, tras sus fallos en la Q2 de Azerbaiyán, la carrera de Mónaco y la semana anterior en Hockenheim. Sobre su error en el Hungaroring, el monegasco confesó que fue "un fallo completamente innecesario en ese momento de la tanda. Así que son dos errores en dos GPs consecutivos. Diría que el anterior es aceptable, pero este es, definitivamente, inaceptable. Si el auto se quedaba estancado en la pared, habría sido mucho peor".

Verstappen se lleva su primera pole en F1 en Hungría

El joven de Ferrari reconoció que deberá aprender de estas fallas, pues esta fue "la segunda vez que me pasa en momentos innecesarios de la clasificación" haciendo referencia clara a su choque en Bakú. Por otro lado, dijo que estar tan cerca de su compañero de Vettel en momentos previos a su colisión jugó un papel en su despiste. "Empezando la vuelta, tenía a Seb en frente, así que sabía que perdería algo de agarre. Igualmente, el error fue completamente mi responsabilidad", aclaró.

Leclerc viene de cortar una racha de cuatro podios consecutivos luego de su abandono en la pasada carrera en Alemania. El domingo, el monegasco tendrá la difícil tarea de perseguir a Verstappen y los Mercedes, tres pilotos que parecen estar un escalón por encima de la escudería de Maranello.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.