F1 - Noticias

Verstappen: "Esta pole es como una victoria para mi, es algo especial"

Max logró por fin su primera pole en la categoría reina, lo hizo en una gran exhibición, con un Red Bull que estaba un pasito por detrás de Mercedes. El holandés saco a relucir una vez mas su gran talento y empieza a ser un serio candidato al campeonato de F1.

( palabras)
Verstappen: "Esta pole es como una victoria para mi, es algo especial"
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat

El joven piloto holandés fue el gran protagonista de la jornada del sábado en Hungría tras lograr su primera pole en F1. Es el piloto número 100 en la categoría reina que la consigue, la logra después de haber ganado siete carreras. Todas ellas sin haber partido nunca desde el primer lugar. El de Red Bull logró superar por tan solo 18 milésimas al Mercedes de Bottas y obtiene un resultado muy importante para su escudería. Los de Milton Keynes tienen más ritmo en carrera que en clasificación y tienen muchas opciones de poder optar a la victoria. Es la primera pole del binomio Red Bull-Honda y la cuarta que logran en lo que llevamos de era híbrida. La temporada que está protagonizando Mad Max hasta el momento es simplemente impecable, sin apenas errores, siendo muy constante y sacando el máximo partido a su monoplaza. En la clasificación de hoy le ha metido nueve décimas a su compañero de equipo, Pierre Gasly. Está a tan solo 63 puntos de Hamilton en la clasificación general y el campeonato mundial se antoja difícil, pero no imposible.


Por eso el holandés se ha mostrado extremadamente feliz al término de la clasificación, al lograr por fin algo que tanto se le resistía. Además señala lo importante que es este resultado para el equipo Red Bull y para su motorista, Honda.

 

Es increíble, esto era algo que me faltaba por hacer en Fórmula 1. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y hemos logrado la pole. Esto es como una victoria para el equipo”.

 

Aunque el Holandés no podía ocultar su enorme alegría, sabe que lo más importante no es el resultado del sábado, sino del Domingo, que es donde se reparten los puntos. Por lo que deberá seguir empujando al máximo durante las 70 vueltas para lograr la tercera victoria de la temporada.

 

“Estoy muy contento por haber logrado está pole, pero todavía nos queda la carrera, que es lo más importante, allí se reparten los puntos. Eso sí, lograr el primer puesto es algo muy bonito”, finalizó Verstappen.

Max intentará mañana volver a encadenar otro triunfo, el cual le permitiría entrar de lleno en la lucha por el mundial. La salida del Gran Premio promete, hay 600 metros hasta la primera curva, pero quién será el listo que se atreva a meter el morro al joven talento holandés. Desde luego Verstappen cerrará todas las puertas y no se dará por vencido hasta alcanzar la bandera de cuadros en primera posición.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.