F1 - Noticias

Hamilton le gana a Verstappen en las vueltas finales del Hungaroring

El británico firma su séptima victoria en Hungría en un Gran Premio marcado por la dominación de Verstappen, la debacle de los Ferrari y el quinto puesto de Carlos Sainz.

( palabras)
Hamilton le gana a Verstappen en las vueltas finales del Hungaroring
Fuente imagen: @mercedesamgf1

El Gran Premio de Hungría de 2019 será recordado por la gran estrategia de Mercedes a final de carrera para que Hamilton consiguiera sacar 2 segundos por vuelta al holandés Max Verstappen.

En la salida hubo pequeños bailes de posiciones, conservando Verstappen la pole, y en la segunda curva Hamilton le ganaba la posición a Bottas para auparse hasta la segunda plaza. Sin embargo el finlandés tuvo la mala suerte de tocarse con Lewis y Leclerc, dañando su alerón delantero y teniendo que parar en el 6º giro, por lo que salía último y tocaba remontada.

Ya en plena carrera se escapaban Verstappen y Lewis a un mundo de los Ferrari, a unos 10 segundos, mientras que entre los dos primeros había poco más de dos segundos.

Carlos Sainz llegó a la quinta posición tras la parada de Bottas y tras pasar por boxes, conseguía aguantar en la misma plaza por delante de su target time, Nico Hülkenberg.

En la vuelta 27 entraba Verstappen a poner gomas duras. Los de Mercedes decidieron retener a Hamilton en pista para intentar un overcut, pero el resultado no fue el esperado pues no había ritmo suficiente, por lo que tuvo que parar en la vuelta 32, haciendo un pit-stop algo lento. Sin embargo, tal era el ritmo del británico que sólo en tres vueltas ya le había quitado los seis segundos de ventaja que tenía Max sobre él.

En esta parte de la carrera se vio la lucha que habría a final de carrera. Hamilton, estando en zona de DRS con Verstappen, no podía con el Red Bull del holandés. En la vuelta 39 el británico probó suerte en la curva 1 por el exterior, pero Verstappen defendió y se hizo ancho en la curva 2. Max seguía líder aguantando los envites del pentacampeón mundial.

La otra gran lucha y la cual la FOM no tuvo constancia a la hora de enfocar en cámara fue la de Carlos Sainz con Pierre Gasly. El español aguantaba la quinta posición a expensas del DRS que tenía el de Red Bull. Lando Norris, el otro McLaren, era octavo.

Pero lo que más llamó la atención fue la gran estrategia que optó por hacer Mercedes, haciendo una segunda parada a Lewis en la vuelta 49 para montar gomas medias. Le separaban 20 segundos de Verstappen, y aunque Hamilton no parecía creerse que la estrategia pudiera funcionar, vaya que si funcionó, pues hizo su habitual “hammertime” para dar caza a Max, sacándole unos dos segundos por vuelta.

Vuelta a vuelta y quitándose doblados, el cual el último doblado fue Carlos Sainz (5º), Hamilton en la 58 tenía vía libre. En la vuelta 66 ya estaba en zona de DRS, y en la 67 le fulminó el Mercedes al Red Bull en la recta de meta. El holandés paró en boxes después para poner goma blanda y llevarse la vuelta rápida de la carrera.

Los Ferrari firmaban por el contrario un fin de semana lamentable a pesar del podio final de Sebastian Vettel, quien adelantó a Leclerc en la vuelta 69, acabaron a un minuto del líder.

Ahora se avecina el parón veraniego y Lewis Hamilton se afianza más líder del Mundial que nunca, con un Max Verstappen en tercera posición a 7 puntos de Valtteri Bottas. La siguiente carrera será el 1 de septiembre en el Circuito de Spa, en el Gran Premio de Bélgica. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.